Hoy en trucos de limpieza Relimpiax, os traemos unos consejos para dejar listas vuestra alfombra y que el mal olor se elimine.
En muchos hogares los suelos están cubiertos con alfombras que proporcionan un suelo blando y caliente. Los niños, los animales domésticos y el uso diario pueden crear malos olores o suciedad que son difíciles de eliminar, como por ejemplo olor a humo, a orina de nuestra mascota, a moho o a polvo. Hay maneras muy distintas de eliminar dichos olores, pero puedes utilizar equipos de limpieza, limpiar las alfombras a fondo y desodorizarlas.
Aquí os dejamos unas cuantas opciones para conseguir este efecto, esperamos que os gusten y os sean efectivas.
Quitar el olor a humo.
- Espolvorear una gran cantidad de bicarbonato por toda la alfombra.
- Dejar reposar durante toda la noche el bicarbonato para que absorba todos los olores de la alfombra.
- Aspirar el bicarbonato de la alfombra. Posiblemente tengas que cambiar la bolsa porque el bicarbonato la llena rápidamente.
- Utilizar un limpiador de vapor lleno de vinagre blanco, ya que es un desincrustante efectivo porque elimina los olores de alquitrán y mata las bacterias. Si no tienes limpiador de vapor de alfombra, puedes alquilarlo en una ferretería.
- Abrir las ventanas de la estancia para que se seque rápidamente la alfombra por completo.
Quitar el olor del moho.
- Quitar la alfombra siempre que no esté asegurada porque es más fácil de limpiar y secar.
- Eliminar el líquido de la alfombra con una aspiradora, ya que permiten aspirar líquidos en la mayor parte de superficies.
- Mezclar en un recipiente dos tazas de agua, media de bicarbonato y dos de vinagre blanco destilado y aplica la disolución sobre la alfombra sin empaparla demasiado.
- Abrir las ventanas para que seque antes y si es una alfombra extraíble podemos ponerla bajo el sol.
- Revisar el olor de la alfombra y en caso de que no se haya eliminado vuelve aplicar la disolución antes indicada.
Eliminar el olor a orina de tu mascota.
- Si la mancha de orina es reciente coloca toallas de papel encima la mancha para que absorba, en caso de que la mancha esté seca comenzamos a lavar.
- Colocar periódico sobre la capa de toallas de papel, y otra capa debajo en caso de que la alfombra sea extraíble.
- Poner un objeto pesado en la zona durante un minuto y mientras la zona siga húmeda seguimos poniendo capas de toallas de papel hasta que seque.
- Enjuagar la alfombra con agua fría y a continuación aspirar.
- Aplicar un limpiador de alfombras siguiendo las instrucciones referidas en el paquete.
Hasta aquí nuestros consejos para tener la alfombra limpia y con buen olor. Esperamos que los probéis y nos contéis como os ha ido.
Feliz puente a todos!!!