Recetas de cocina Relimpiax:
Hace mucho que no os traemos una rica y sabrosa receta de cocina Relimpiax, y por ello, hoy, queremos enseñaros a preparar un plato con una de las verduras con mejores propiedades depurativas y anti-grasas que tenemos en nuestra tierra; la alcachofa.
Antes de enseñaros como preparar este plato, queremos contaros diferentes efectos positivos que posee y su manera de actuar en nuestro cuerpo.
La alcachofa tiene propiedades depurativas y efecto diurético que promueven la pérdida de peso. Perfecta para evitar la retención de líquidos.
Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Es un verdura muy adecuada en dietas de adelgazamiento ya que ayuda a perder volumen y su contenido calórico es bastante escaso.
Entre las propiedades terapeúticas de la alcachofa destaca su capacidad de regular la formación y salida de bilis. Ejerce acción reguladora sobre el riñón, ya que favorece la eliminación de agua y sustancias de desecho.
Está indicada para todas las enfermedades funcionales y orgánicas de hígado, vesícula biliar y vías biliares así como para los trastornos de los órganos digestivos que de ellas deriven.
Una infusión de alcachofa ayuda a que se recupere en caso de padecer alguna enfermedad hepática, como la cirrosis o hepatitis.
La alcachofa es rica en fibra por lo que su consumo proporciona sensación de saciedad y actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal contribuyendo a aliviar o prevenir el estreñimiento.
Y por último también reduce el colesterol y los triglicéridos. Este efecto se debe a la presencia de cinarina en la alcachofa, una sustancia que actúa evitando la síntesis endógena de colesterol y lípidos al mismo tiempo, aumentando así la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares.
Ahora que ya sabéis lo importante, los pasos a seguir para hacer el arroz con alcachofas y jamón son:
Pela y pica la cebolleta y el puerro finamente.
Pon los a pochar en una paella con un chorrito de aceite.
Pela la zanahoria, córtala en lonchitas y añádelas a la cazuela.
Sazona y cocínalas hasta que cojan un poco de color.
Corta el jamón en taquitos, añádelos y rehógalos un poco.
Pela las alcachofas y córtalas en 4 (según las vayas pelando, colócalas en un bol con agua y limón).
Introdúcelas y rehógalas brevemente.
Añade las hebras de azafrán, la salsa de tomate y el arroz. Mezcla bien todos los ingredientes.
Cubre con agua (3 partes), sazona y cocínalo durante 18-20 minutos.
Pon a punto de sal.
Cubre con un paño limpio y deja que repose durante 4-5 minutos. .
Sirve el arroz con alcachofas y jamón y adorna con unas hojas de perejil.
¡A disfrutar!
Como ya sabéis en Relimpiax, queremos que disfrutéis con nuestras recetas pero siempre velamos por vuestra salud. No olvidéis estos consejos porque comeréis sano y os sentiréis mejor.
¡Buen fin de semana a todos!