Arroz con alcachofas y jamón

Recetas de cocina Relimpiax:

Hace mucho que no os traemos una rica y sabrosa receta de cocina Relimpiax, y por ello, hoy, queremos enseñaros a preparar un plato con una de las verduras con mejores propiedades depurativas y anti-grasas que tenemos en nuestra tierra; la alcachofa.

Antes de enseñaros como preparar este plato, queremos contaros diferentes efectos positivos que posee y su manera de actuar en nuestro cuerpo.

Recetas de cocina Relimpiax - Arroz con alcachofas y jamón 1 (Copiar)

La alcachofa tiene propiedades depurativas y efecto diurético que promueven la pérdida de peso. Perfecta para evitar la retención de líquidos.

Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Es un verdura muy adecuada en dietas de adelgazamiento ya que ayuda a perder volumen y su contenido calórico es bastante escaso.

Entre las propiedades terapeúticas de la alcachofa destaca su capacidad de regular la formación y salida de bilis. Ejerce acción reguladora sobre el riñón, ya que favorece la eliminación de agua y sustancias de desecho.

Está indicada para todas las enfermedades funcionales y orgánicas de hígado, vesícula biliar y vías biliares así como para los trastornos de los órganos digestivos que de ellas deriven.

Una infusión de alcachofa ayuda a que se recupere en caso de padecer alguna enfermedad hepática, como la cirrosis o hepatitis.

Recetas de cocina Relimpiax - Arroz con alcachofas y jamón 2 (Copiar)

La alcachofa es rica en fibra por lo que su consumo proporciona sensación de saciedad y actúa como ligero laxante favoreciendo el tránsito intestinal contribuyendo a aliviar o prevenir el estreñimiento.

Y por último también reduce el colesterol y los triglicéridos. Este efecto se debe a la presencia de cinarina en la alcachofa, una sustancia que actúa evitando la síntesis endógena de colesterol y lípidos al mismo tiempo, aumentando así la excreción biliar de colesterol y su transformación en ácidos biliares.

Ahora que ya sabéis lo importante, los pasos a seguir para hacer el arroz con alcachofas y jamón son:

Pela y pica la cebolleta y el puerro finamente.

Pon los a pochar en una paella con un chorrito de aceite.

Recetas de cocina Relimpiax - Arroz con alcachofas y jamón 3 (Copiar)

Pela la zanahoria, córtala en lonchitas y añádelas a la cazuela.

Sazona y cocínalas hasta que cojan un poco de color.

Corta el jamón en taquitos, añádelos y rehógalos un poco.

Pela las alcachofas y córtalas en 4 (según las vayas pelando, colócalas en un bol con agua y limón).

Introdúcelas y rehógalas brevemente.

Añade las hebras de azafrán, la salsa de tomate y el arroz. Mezcla bien todos los ingredientes.

Cubre con agua (3 partes), sazona y cocínalo durante 18-20 minutos.

Pon a punto de sal.

Cubre con un paño limpio y deja que repose durante 4-5 minutos. .

Sirve el arroz con alcachofas y jamón y adorna con unas hojas de perejil.

¡A disfrutar!

Recetas de cocina Relimpiax - Arroz con alcachofas y jamón 4 (Copiar)

Como ya sabéis en Relimpiax, queremos que disfrutéis con nuestras recetas pero siempre velamos por vuestra salud. No olvidéis estos consejos porque comeréis sano y os sentiréis mejor.

¡Buen fin de semana a todos!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos