¿Un caldito casero para el invierno?

Recetas de cocina Relimpiax:

Sin duda es una de las recetas de cocina que tiene más usos y, aunque todos lo hemos tomado alguna vez, no todos sabemos cómo prepararlo para que salga bien rico. En estos días de invierno, tristones y lluviosos, este caldito nos calienta hasta el alma…sin duda llegar a casa por la noche y tirar de ello es una delicia.

Recetas de cocina Relimpiax_Caldo casero 1

Como hemos dicho, es una receta multiusos, ya que nos sirve tanto como para tener un consomé a mano, para preparar una sopa, o incluso de base en otras muchas recetas.

La receta básica es muy sencilla, y admite múltiples variaciones, lo importante coger la idea y después improvisar según lo que haya por la nevera. Se pueden utilizar hortalizas y verduras diferentes, así de esa forma conseguiréis sabores y aromas distintos en cada ocasión.

Tiempo de elaboración: Entre 1 hora y hora y media.

Recetas de cocina Relimpiax_Caldo casero 2Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 puerros
  • 1 rama de apio verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 zanahorias
  • 1 nabo
  • 2 caparazones de pollo o 1 cuarto trasero de pollo
  • 1 hueso de caña
  • 1 hueso de jamón
  • Agua
  • Un puñadito de sal gorda

 

¿Cómo preparar un caldo de pollo?

Empezaremos haciendo el fondo del caldo, es decir, preparamos los ingredientes, los limpiamos y troceamos en el caso de las hortalizas.

Limpiamos y quitamos la grasa de los huesos y cáscaras que utilicemos. Después los sumergimos en agua fría, y lo ponemos a cocer.

Recetas de cocina Relimpiax_Caldo casero 3

Cuando empiece a hervir irá saliendo la suciedad de la verdura, la grasa de los huesos y demás impurezas.

Limpiamos la espuma del caldo por encima y dejamos hervir a fuego lento aprox. 1 hora, también podemos hacerlo en la olla rápida y en veinte minutos estará listo, aunque es preferible hacerlo con el fuego lento.

Finalmente, colaremos el caldo, retirando los cascarones, los huesos y la verdura.

Podemos incluso, si no lo vamos a utilizar en uno o dos días, congelarlo, ya que si lo hacemos en envases pequeños, podremos irlos sacando día a día según lo vayamos a necesitar.

¡Listo para tomar en cualquier momento y calentarnos el alma!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos