Como hacer una Vichyssoise

Recetas de cocina Relimpiax:

Ahora que llega el calorcito ¿Qué te apetece comer?

Nuestros hábitos a la hora de la comida cambian según la época del año. Por eso en Relimpiax, que nos acordamos mucho de nuestra gente, queremos hacer todas las semanas una receta de cocina para los que les gusta disfrutar de la buena comida en cualquier época del año.

Hoy venimos, para ir abriendo boca, con una Vichyssoise fría. Un primer plato perfecto para disfrutar en esta temporada.

Los ingredientes que necesitamos para elaborar la Vichyssoise son:

        • 4 puerros grandes (solo lo blanco)
        • 1 cebolla grande (150g)
        • 2 cucharadas de mantequilla (40g)
        • 5 patatas medianas (1kg)
        • 4 vasos (de los de vino) bien llenos de caldo (o agua con pastillas)
        • 3 vasos (de los vinos) bien llenos de leche
        • 1/4 de litro nata liquida
        • 2 cucharadas (de café) de perejil picado
        • Sal

Una vez que disponemos de toda la materia prima comenzamos con el proceso:En una cacerola se pone mantequilla a derretir; primero se echa cebolla y, al poco, los puerros cortados bastante menudos. Cuando está solo ligeramente dorado, se añaden las patatas (peladas y cortadas en rebanaditas finas), el caldo (si es de cubitos se pone en agua fría y cuando empieza a hervir se añaden éstos, que se derriten muy fácilmente con solo moverlos con una cucharada de madera), y se deja cocer muy despacio durante 40 minutos aproximadamente. Se retira del fuego y se deja enfriar un poco. Se pasa entonces por la batidora. Se agrega la leche y se vuelve a pasar todo junto por la batidora.

Se vierte la sopa en la ensaladera de cristal o loza (mejor que de metal), se rectifica de sal y se añade entonces la nata. Se mete en la nevera, tapada con un plato para que no tome ningún gusto. Se suele hacer por lo menos con 12 horas de anticipación y está mejor hecha 24 horas antes.

Recetas de cocina Relimpiax - Vichyssoise 2

Al momento de servir en tazas de consomé, se espolvorea un poco de perejil picado y se sirve muy frío.

¿Qué? ¿Apetece?

Sigue disfrutando del verano mientras que cuidas tu alimentación.

 

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos