Recetas de cocina Relimpiax:
Un clásico! Una de las recetas de cocina sencillas pero que no sabemos por qué…a las madres y a las abuelas les quedan con un sabor especial…a ver si viendo esta receta conseguimos convencerlas para que nos hagan un «homenaje» este fin de semana…
Lo primero, ¿qué ingredientes necesitamos?
- 200g de jamón serrano en lonchas
- 500ml de leche semidesnatada
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de harina para la bechamel (o más)
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva para freír
- Sal
Y ahora… ¿cómo hacerlas?
En primer lugar, picar el jamoncito.
Después fundimos mantequilla en un cacito. Cuando está fundida, añadimos cebolla bien picada con un poquito de sal para dejarla pochar.
Ahora ponemos el jamón y seguimos dando vueltas.
Cuando está pochada, añadimos 3 cucharadas de harina y esperamos hasta que pierda ese color blanquecino.
Poco a poco vamos agregando leche y con ayuda de la batidora vamos removiendo para que no queden grumos. Mejor ser prudentes y quedarse cortos de leche y añadir a posteriori que pasarnos a la primera…tenemos que conseguir una bechamel muy espesa.
Si ya hemos llegado al espesor deseado, ajustamos el toque de sal (cuidado que el jamón ya está salado de por sí…) y dejamos enfriar.
Ya tenemos fría la bechamel, en este momento vamos haciendo forma de croquetas con la bechamel , las pasamos por un plato con harina y después por huevo batido terminando con pan rallado.
El último paso, calentamos aceite vegetal virgen y las vamos friendo poco a poco. Una vez cocinadas, las sacamos a un papel absorbente para eliminar parte del aceite y «voilá!». Ya tenemos, al menos para el equipo Relimpiax, uno de los mayores manjares de este planeta…
¿Conseguiremos que la señora Marina nos deleite la semana que viene con su prodigioso arte de la cocina haciéndonos las mejores croquetas de este mundo?…confiemos!
Os deseamos que tengáis muy buen fin de semana!