¿Una ensalada fresca de temporada?

Recetas de cocina Relimpiax:

Si nuestra receta del caldo casero para el invierno ha resultado una receta estupenda, ésta sin duda es perfecta para estos días en que empieza el calor. Para una cena rápida y ligera al llegar a casa, o bien como acompañamiento a un plato principal en una comida familiar, o en una reunión con amigos…siempre queda divinamente.

Recetas de cocina Relimpiax - ensalada de temporada 1

Es una receta muy sencilla. Se hace en muy poco tiempo y por muy poco dinero, sin duda, sorprenderás. ¿Pero que necesitamos entonces…?

Tiempo de elaboración: Aprox. 10 minutos.

Ingredientes (para 4 personas):

– Lechuga tipo iceberg.

– 1 manzana tipo Granny Smith.

– 100 gr de queso azul.

– 50 gr de nueces peladas.

– Medio limón.

– Sal.

– Aceite de oliva vírgen

¿Cómo preparamos nuestra ensalada fresca de temporada?

Para empezar, podemos abrir una de esas bolsas de lechuga estupendas que venden ya preparadas, y lo ponemos directamente en un bol. Si tenemos la lechuga entera, cogemos cuatro o cinco hojas, y la troceamos según nuestro gusto y las ponemos en el bol con agua fría. Tendremos entonces que escurrirla bien para que al aliñarla al final no quede aguada.

El queso azul lo cortamos en cuadrados pequeños, para que al juntarlo con la lechuga se mezclen bien los sabores. Si las nueces las compramos peladas, entonces las partimos por la mitad, y de ese modo las añadimos en el bol con la lechuga y  el queso azul.

Por último, pelamos la manzana y le quitamos el corazón donde están las pipas, la troceamos también en dados y la añadimos a la preparación anterior.

Ya tenemos lista nuestra receta de ensalada de temporada.

Justo antes de sacar a la mesa, aliñamos con sal, el zumo de medio limón y aceite de oliva virgen según nuestro gusto.

Como todas las ensaladas, podemos a nuestro gusto variar los ingredientes. Probar con otro tipo de manzanas, aunque este tipo por su acidez es ideal… Si nos gusta el queso más fuerte, podemos probar con cabrales o con roquefort si lo queremos más ligero, añadir unas pasas, etc…

Las combinaciones son infinitas, pero de esta forma sin duda está buenísima.

Ya la tenemos preparada, ¡en diez minutos hemos solucionado una comida o cena, y además con una dieta saludable!

 

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos