Recetas de Cocina Relimpiax:
Ha llegado Septiembre y pronto estaremos en Otoño, con todo lo que esto implica…
El final del verano, la vuelta a la rutina y la vuelta al cole de los peques supone llenar las neveras que dejamos tiritando antes de irnos de vacaciones; en fin, gastos y más gastos…
Por todo ello traemos una de nuestras recetas de cocina Relimpiax, muy económica y muy sencilla de hacer, fajitas otoñales que les encantaran a los niños y también a los mayores.
Los ingredientes que tenemos que tener en casa son los siguientes:
Una receta para 4 personas:
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
- 1 cebolla de tamaño mediano.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 sobre de preparado para fajitas o especias variadas.
- 1 paquete de tortitas de maíz para fajitas.
- Salsa barbacoa.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta
Es fácil y muy rápido hacerlo:
- Troceamos las pechugas en trozos o tiras pequeñas y las sazonas con pimienta y sal.
- Troceamos la cebolla y los pimientos, y lo dejamos todo preparado para ir añadiendo a la sartén.
- Preparamos una sartén tipo wok, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y una vez esté bien caliente, añadimos las tiras de pollo, para que queden bien jugosas por dentro y selladas por fuera. Una vez estén bien doradas las sacamos de la sartén y las reservamos para más tarde.
- En la misma sartén, y con el mismo aceite, pochamos la cebolla y los pimientos, hasta que la cebolla se ponga blanquecina y los pimientos cojan consistencia más blanda.
- En la sartén con las hortalizas, añadimos las tiras de pollo que teníamos apartadas y así ya tenemos preparada la base. Ahora solo falta aliñarlo a nuestro gusto, podemos hacerlo con un sobre de preparado para fajitas que ya venden en los súper del barrio o bien hacerlo a nuestro gusto, con especias variadas, como por ejemplo, orégano, albahaca, tomillo, cominos, etc. Ojo, no hay que pasarse, es mejor echar poquito e ir probando que no abusar y que el sabor quede muy fuerte.
- Ya solo nos queda ir a la mesa.
- Se sirve en un plato una tortita de maíz, sobre éste ponemos 2 cucharadas grandes del preparado de pollo, añadimos salsa barbacoa y lo enrollamos haciendo una especie de sobre. Cuidado con los chorretones, que no hay que mancharse…
Ya veréis como triunfáis con los niños, le encanta y es una forma estupenda de que coman verduras. Y para nuestra economía este mes también es estupenda, baratita y muy apañada.
Ya nos contáis.