¡Navidades Dulces!

Recetas de cocina Relimpiax:

¡¡¡Ya ha llegado la Navidad!!! Aunque aún nos queda un mes para disfrutar de estas maravillosas fiestas que nos ilusionan a niños y mayores, debemos ir pensando en los regalos, la decoración, las vacaciones… y lo más importante en los dulces navideños tradicionales que tan ricos están y que no pueden faltar en ninguna casa durante estas fechas.

Por eso en las recetas de cocina Relimpiax queremos enseñarte a hacer tus dulces navideños y que al menos puedas endulzarte las fiestas.

Aquí os dejamos algunas recetas:

 FIGURAS DE MAZAPÁN

Ingredientes:

150 gramos de almendra molida, 150 gramos de azúcar glas, 1 clara de huevo, piel rallada de medio limón, extracto de vainilla, 1 yema de huevo.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes, y amasamos hasta formar una pasta. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar 24 h.

Ponemos la masa en la mesa, y para moldearla podemos usar diferentes corta pastas, así conseguiremos graciosas figuritas que estarán para comérselas, luego coloca estas figuras en la bandeja del horno e introdúcelas durante 8 ó 12 minutos. Una vez lo hayamos sacado lo dejamos enfriar y ahora viene lo mejor, Comérselos!!

Recetas de cocina Relimpiax_Navidades Dulces 1 (Copiar)

PESTIÑOS

Ingredientes:

300 gramos de harina, 25 gramos de manteca de cerdo, 25 gramos de mantequilla, 70 mililitros de agua, 35 mililitros de vino blanco, una pizca de sal, aceite de oliva para freír.

Preparación:

Derretimos en un cazo el agua, el vino, la mantequilla y la manteca, una vez fundida vierte la harina mezclada con una pizca de sal. Retiramos del fuego y cuando se enfríe amasamos hasta formar una masa que se pueda moldear

Estira la masa con un rodillo dejándola muy fina, corta rectángulos con un cuchillo y dobla dos de las esquinas hacia el centro

Pon a calentar el aceite y fríe los pestiños una vez que estén todos fritos, reduce la miel con un poco de agua en un cacillo y baña los pestiños en este almíbar y ¡Qué aproveche!

Recetas de cocina Relimpiax_Navidades Dulces 2 (Copiar)

 ROSCOS DE VINO

Ingredientes:

360 gramos de harina, 40 gramos de manteca de cerdo ibérico, 70 gramos de vino dulce, 100 gramos de azúcar glas, 65 gramos de aceite de oliva suave, 10 gramos de ajonjolí, 10 gramos de licor de anís, azúcar glas para decorar.

Preparación:

Pon en un cazo el aceite de oliva con el ajonjolí a fuego lento, calienta hasta que las semillas desprendan su aroma. Luego has una pasta con la manteca, el vino dulce, el azúcar glas y el anís e incorpora el aceite que dejamos apartado anteriormente.

Extiende la masa sobre tu mesa y ve dándole poco a poco formas redondas y colócalos sobre tu bandeja de horno que previamente has calentado y hornéalos durante 10 ó 12 minutos.

Cuando los hayas sacado todos del horno inmediatamente rebózalos en un cuenco lleno de azúcar glas y tendrás tus propios roscos de vino caseros.

Recetas de cocina Relimpiax_Navidades Dulces 3 (Copiar)

Pues ya sabéis.. Después de estas riquísimas recetas podréis disfrutar de los dulces navideños que siempre habéis comido, pero cocinado por vosotros mismos. Y si tenéis visita en casa para estas fechas deleita a tus invitados con estas delicatesen y serás el mejor anfitrión de estas fiestas.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos