Penne al horno

Recetas de cocina Relimpiax:

¡Buenas tardes a todos!

Como buen lunes, ¿qué mejor que sorprender en casa a nuestros amigos, a nuestra pareja o a nuestra familia con una buena receta de cocina Relimpiax de comida italiana?

Y si os digo, además, ¿qué esta receta se prepara sola?

Estaréis pensando que se me ha ido la cabeza, o que me ha dado mucho el sol este fin de semana. Pero ¡no!, no me he vuelto loco.

¡Os contamos como hacerlo!

Los ingredientes que necesitáis son los siguientes:

–          Pasta al gusto, normalmente unos macarrones o si nos ponemos elegantes como los italianos, penne.

–          Jamón cocido en tacos.

–          600ml de agua.

–          150ml de nata.

–          100gr de mayonesa.

–          Queso rallado.

–          Perejil triturado.

Recetas de cocina Relimpiax - Penne al horno 2

¡Listo!, ¿no os dije que se hacía solo?

Pues no os mentía, pero sí que debemos mezclar al menos los ingredientes.

Los pasos son muy sencillos:

Primero, echamos la pasta en una bandeja de horno. ¡Ojo! La pasta sin cocer. Del paquete a la bandeja directamente. Tener cuidado, no lo llenéis, que como sabéis la pasta se hincha cuando comienza a cocerse.

Después, sobre la pasta, echamos los trocitos de jamón por encima. La cantidad al gusto, ya que hay gente a la que le gusta con más o menos “tropezones”.

Y por último, en una cazuelita mezclamos los 600ml de agua con la mayonesa y la nata hasta que llegue a hervir. Una vez que suceda esto, regamos la pasta con el jamón de esta rica mezcla.

Finalmente, y si nos gusta el queso rallado, aderezamos nuestros penne con el queso y el perejil.

¿Y ya está?

Pues sí, mételo 30 minutos al horno y a disfrutar.

Recetas de cocina Relimpiax - Penne al horno 1

Es posible que muchos ya supieseis este plato o al menos conocieseis la técnica de cocer la pasta al horno al tiempo con la salsa, pero desde que lo hice este sábado a todo el que se lo comento, se queda sorprendido. Está claro que no me rodeo de muchos cocineros.

Lo más importante de esta receta es que la pasta, cuando se infla en el horno, no solo absorbe una simple agua con sal, sino que se empapa de la salsa que además de tenerla por fuera, se queda impregnada en cada macarrón.

El resultado es exquisito, por eso, desde Relimpiax hemos querido compartir con vosotros esta receta. De esta manera, incitamos, tanto a cocineros como no cocineros, a pasar más tiempo con su gente mientras que la cena se hace sola.

Esperamos que os quede muy rico y nos quedamos pendientes de vuestros comentarios.

¡Que lo disfrutéis!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos