¡¡Phoskitos!!

Recetas de cocina Relimpiax:

Se va acabando el verano y esas tardes interminables en las que nos daba tiempo a hacer de todo y Se aproximan las tardes de otoño, y la vuelta a la rutina diaria, pero en Relimpiax te vamos a ayudar a superar tu síndrome post-vacacional y a pasar las tardes de invierno más dulces.

Los postres son el colofón perfecto tanto de un gran banquete como una simple comida y como no, son la propuesta perfecta para combatir esas tardes de lluvia.  Por eso En la sección de “Recetas de cocina Relimpiax” queremos enseñarte esta receta que tanto le gusta a grandes y pequeños. Os vamos a enseñar a hacer ¡¡Phoskitos!! Esos dulces que tanto nos gustaban de pequeños y que nos apasionan de grandes. Así que no os hago esperar más, os dejo la receta para que empecéis manos a la obra:

Ingredientes para el bizcocho:

  • 4 huevos
  • 50 g de leche
  • 50 g de aceite
  • 80 g de harina
  • 70 g de azúcar
  • 1 Pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

  • 150 ml de nata para montar
  • Esencia de vainilla
  • 30 g de azúcar

Ingredientes para la cobertura:

  • 200 g de chocolate negro
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de agua

Empezaremos haciendo el bizcocho. Mezclaremos 20 g de azúcar, las yemas de los huevos, la leche, aceite, harina y una pizca de sal. Batimos hasta que coja volumen y aparte batimos las claras a las que iremos incorporando los 50 g de azúcar restante poco a poco hasta que se formen picos perfectos.

Añadimos las claras a la mezcla anterior y lo movemos despacito con movimientos envolventes.

Luego extendemos la mezcla en un papel de horno y horneamos a 170 º durante 15 minutos aproximadamente. Hasta que pinchemos el bizcocho con una varilla y comprobemos que esta sale totalmente seca.

Recetas de cocina Relimpiax_Foskitos 2 (Copiar)

Una vez hecho esto, sacamos la plancha y la enrollamos hasta que enfríe para posteriormente rellenarla.

Recetas de cocina Relimpiax_Foskitos 3 (Copiar)

De momento dejamos este plancha de bizcocho a un lado y preparamos el relleno mezclando la nata ya montada con el azúcar y media cucharadita de esencia de vainilla. Rellenamos el bizcocho que hemos dejado enfriar y lo enrollamos y metemos en la nevera.

Preparamos la cobertura de chocolate derritiendo el chocolate con la mantequilla y el agua. Colocamos los discos sobre una rejilla y los bañamos con la cobertura.

Recetas de cocina Relimpiax_Foskitos 1 (Copiar)

Y ahora queda lo mejor ¡¡¡¡COMÉRTELOS!!! Esperamos que os haya gustado la receta y que disfrutéis con estos deliciosos dulces que seguro que después de la operación bikini de este veranito no le viene mal un poco de chocolate al cuerpo.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos