Recetas de cocina Relimpiax:
Se va acabando el verano y esas tardes interminables en las que nos daba tiempo a hacer de todo y Se aproximan las tardes de otoño, y la vuelta a la rutina diaria, pero en Relimpiax te vamos a ayudar a superar tu síndrome post-vacacional y a pasar las tardes de invierno más dulces.
Los postres son el colofón perfecto tanto de un gran banquete como una simple comida y como no, son la propuesta perfecta para combatir esas tardes de lluvia. Por eso En la sección de “Recetas de cocina Relimpiax” queremos enseñarte esta receta que tanto le gusta a grandes y pequeños. Os vamos a enseñar a hacer ¡¡Phoskitos!! Esos dulces que tanto nos gustaban de pequeños y que nos apasionan de grandes. Así que no os hago esperar más, os dejo la receta para que empecéis manos a la obra:
Ingredientes para el bizcocho:
- 4 huevos
- 50 g de leche
- 50 g de aceite
- 80 g de harina
- 70 g de azúcar
- 1 Pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
- 150 ml de nata para montar
- Esencia de vainilla
- 30 g de azúcar
Ingredientes para la cobertura:
- 200 g de chocolate negro
- 50 g de mantequilla
- 50 g de agua
Empezaremos haciendo el bizcocho. Mezclaremos 20 g de azúcar, las yemas de los huevos, la leche, aceite, harina y una pizca de sal. Batimos hasta que coja volumen y aparte batimos las claras a las que iremos incorporando los 50 g de azúcar restante poco a poco hasta que se formen picos perfectos.
Añadimos las claras a la mezcla anterior y lo movemos despacito con movimientos envolventes.
Luego extendemos la mezcla en un papel de horno y horneamos a 170 º durante 15 minutos aproximadamente. Hasta que pinchemos el bizcocho con una varilla y comprobemos que esta sale totalmente seca.
Una vez hecho esto, sacamos la plancha y la enrollamos hasta que enfríe para posteriormente rellenarla.
De momento dejamos este plancha de bizcocho a un lado y preparamos el relleno mezclando la nata ya montada con el azúcar y media cucharadita de esencia de vainilla. Rellenamos el bizcocho que hemos dejado enfriar y lo enrollamos y metemos en la nevera.
Preparamos la cobertura de chocolate derritiendo el chocolate con la mantequilla y el agua. Colocamos los discos sobre una rejilla y los bañamos con la cobertura.
Y ahora queda lo mejor ¡¡¡¡COMÉRTELOS!!! Esperamos que os haya gustado la receta y que disfrutéis con estos deliciosos dulces que seguro que después de la operación bikini de este veranito no le viene mal un poco de chocolate al cuerpo.