Recetas de cocina Relimpiax:
¡Ya es viernes! y que mejor que preparar una riquísimo postre para hacerlo este fin de semana.
Si resulta que tenéis una visita inesperada que os han avisado a última hora, con las recetas de cocina Relimpiax tenemos la solución para un postre rápido, sencillo y muy rico. También viene bien para las personas con problemas con azúcar ya que apenas tiene glucosa.
Ingredientes:
- 2 latas de piña (420 gramos cada una)
- 1 litro de de nata para montar
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 sobres de gelatina de piña o en su defecto de limón (cada sobre de 85 gramos)
- Bizcochos de soletilla (12 unidades aproximadamente)
Elaboración:
- Escurrimos el jugo de una de las latas de piña y con ese mismo jugo empapamos bien los bizcochos de soletilla. Los vamos poniendo en el molde desmontable y dejamos enfriar en el frigorífico.
- El jugo de la otra lata restante la ponemos en un cazo a calentar, cuando hierva echar los dos sobres de gelatina, remover bien y apartar del fuego, dejar enfriar unos 5 minutos.
- Mientras se enfría la gelatina ponemos en un bol las dos latas de la piña y las batimos hasta que quede totalmente triturada. (Reservamos 4 trozos enteros de piña para decorar)
- Montamos la nata, acuérdate de tenerla previamente en la nevera para que sea más fácil montarla, y añade 2 cucharadas soperas de azúcar para un mejor montado. Dejar enfriar el frigorífico.
- Una vez realizado el triturado y el montado de la nata pasar todo a un bol grande y mézclalo bien, añade finalmente la gelatina remover todo bien y pasar al molde, tapar con papel film y meter en la nevera, dejar enfriar bien.
- Finalmente desmoldar y decorar con las piezas de piña que previamente hemos reservado.
Esperamos que disfrutéis al máximo un postre o una merienda tan deliciosa como esta. Queremos ver los resultados con vuestras imágenes el Lunes.
¡Que tengáis muy buen fin de semana!