Tiempo de torrijas

Recetas de cocina Relimpiax:

Queridos amigos, hoy abrimos el libro de recetas de cocina Relimpiax…Aprovechamos que se acerca la Semana Santa para endulzar el blog, una vez más, con un postre  que tanto echamos de menos durante el año: Las torrijas.

¡Ya huele a ellas en las pastelerías y obradores! Por qué no en vuestras casas… Se pueden elaborar de diversas formas, con miel, vino, café, etc. En esta ocasión, vamos a hacerlas de la manera tradicional: con leche, azúcar y canela. ¡Apuntad! En media hora podéis tener la Tradición, hecha postre, sobre vuestra mesa.

Ingredientes para 10 raciones, de 2 rebanadas:

  •  1 barra de pan
  • 1 litro de leche entera
  • 200 gr de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • Canela en polvo
  • 1 limón
  • Aceite
  • 2 Huevos

 

Elaboración 

Ponemos la leche en un cazo y le añadimos las ramas de canela y la piel de un limón. Una vez que la leche haya hervido, retiramos y añadimos el azúcar, removemos bien y dejamos que se enfríe. Una vez fría,  retiramos la canela y el limón.

Recetas de cocina Relimpiax. Torrijas 1

Después, cortamos el pan en pedazos largos. El grosor debe ser de unos 2 cm o 2,5 cm. Debe ser duro para que no se rompa al remojarlo en leche.

Recetas de cocina Relimpiax. Torrijas 2

A continuación las remojamos por ambas caras, pero no las dejéis mucho tiempo porque se terminarán ablandando demasiado.

Recetas de cocina Relimpiax. Torrijas 3

Ponemos el aceite (abundante) y cuando esté caliente, bañamos las torrijas en el huevo batido y las freímos. Cuando estén doradas les damos la vuelta y las retiramos cuando estén doradas por igual en ambos lados. Al sacarlas es recomendable ponerlas sobre un papel absorbente de cocina para que le reste el aceite de sobra. Cuando estén a punto les volveremos a añadir leche (La cantidad inicial está hecha para que sobre leche con la que remojarlas después).

Recetas de cocina Relimpiax. Torrijas 4

Solo nos queda, a gusto, pasarlas por azúcar y canela. Para ello pondremos unos 100 g de azúcar y una cucharada de canela molida en un plato y las pasaremos por ambas caras hasta que queden bien impregnadas.

¡Esperamos que ya estén vuestras torrijas listas sobre la mesa!

Hasta pronto amigos Relimpiax…

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos