Recetas de Cocina Relimpiax:
De nuevo nos vamos a un plato dulce, y por qué no algo que todos hemos probado en un restaurante italiano, parece muy complicado de hacer y realmente es muy fácil…
Podemos incluso hacerlo con ayuda de nuestros hijos, y al no necesitar fuegos ni horno no hay peligro para trabajar con ellos en la cocina.
Ésta es una de nuestras recetas de cocina Relimpiax, muy sencilla de hacer, tiramisú, para rematar después de una comida con pasta italiana.
Que ingredientes necesitamos para hacerlo:
Una receta para 4 personas:
Como lo preparamos, es muy sencillo y muy rápido de hacer:
- Calentamos en un recipiente a fuego lento, por un lado el café descafeinado, con los 4 vasos de agua y las 4 cucharadas de whisky.
- Con esta mezcla, una vez se enfríe a temperatura ambiente, lo que vamos a hacer es emborrachar los bizcochos de soletilla, estos bizcochos son unos de los típicos que se ponen a los niños con el chocolate caliente en las meriendas, pues al ser muy blanditos se lo comen muy bien y tiene la particularidad en nuestra receta de cocina Relimpiax que empapan mucho con el liquido anteriormente preparado.
- De momento apartamos los bizcochos para proceder a la preparación de la crema.
- Para la crema lo que hacemos es mezclar en un bol las yemas con el azúcar y la tarrina de queso mascarpone.
- Ya tenemos todo preparado y ahora solo queda montarlo todo en la fuente adecuada.
- Necesitamos una fuente ancha y plana para presentarlo, y a triunfar con una de nuestras recetas de cocina Relimpiax.
- Colocamos en la fuente una primera capa de los bizcochos empapados con la mezcla, una segunda capa con la crema, extendemos bien para rellenar entre los bizcochos y volvemos a repetir la misma secuencia, otra capa de bizcochos y la última con la crema.
- Ya lo tenemos todo listo, únicamente nos queda espolvorear para adornar con café descafeinado que tamizamos con ayuda de un colador y listo para comer.
Como véis es muy fácil y podemos hacerlo con ayuda de los peques, a ellos le encanta ayudarnos con una cuchara a extender la crema entre los bizcochos y a espolvorear el café al terminar. Si van a comerlo ellos (los peques) podemos añadir la mitad de whisky para que no sea tan fuerte el sabor y les resulte más agradable a su paladar.
Probar a hacerlo, seguro que a todos les encanta.