Remedia tu sinusitis con nuestros remedios caseros y date un respiro

La sinusitis es una de las pequeñas enfermedades a la que no le damos mucha importancia pero que nos puede llegar a causar grandes molestias. Nuestro cuerpo posee lo que denominamos senos nasales que por regla general se encuentran cubiertos por la mucosa. La función principal de estos senos nasales es filtrar y humidificar el aire que respiramos, pues bien conocemos como sinusitis cuando los senos nasales se inflaman impidiendo que podamos respirar bien.

Para mejorar tus molestias con la sinusitis toma nota de nuestros trucos caseros y notarás la mejoría.

Beber 2 litros de agua al día

Lo mejor para la sinusitis es bebe mucha líquido. Con el agua lo que lograremos es que el moco almacenado en los senos nasales se hace menos espeso y resulta mucho más fácil eliminarlo. Dos litros de agua vienen a ser unos 8 vasos de agua diarios. Si lo haces todos los días verás como mejora tu sinusitis

Imagen2

Suero casero

Otro método para quitar su sinusitis es llevar a cabo duchas nasales con soluciones salinas. Que puedes hacerlo mediante suero artificial comprado en las farmacias o bien preparar tu propio suero hirviendo agua con sal.

Una vez que hayas decidido si lo vas a comprar o lo vas a realizar tú misma debes poner un poco de tu mezcla en un dosificador e introducirlo por tu fosa nasal y respirar profundo hasta que notes que el líquido ha llegado a la faringe. Luego intenta expulsarlo de nuevo y repite este proceso varias veces. Dependiendo de la cantidad de mucosidad que puedas llegar a tener sería conveniente que repitieses este proceso más o menos veces.

Eucalipto

El eucalipto es una de las plantas que más propiedades balsámicas y expectorantes posee. Por lo que nos ayuda mucho a desinflamar las fosas nasales y ayudar a expulsar la mucosidad acumulada. Pon agua a hervir y añade un puñado de hojas de eucalipto. Deja hervir unos 5 minutos para que las hojas suelten todo su jugo y una vez lo hayas retirado del fuego toma los vahos de eucalipto. Te vendrán geniales para tu sinusitis.

Imagen1

Ajo

El ajo tiene múltiples propiedades y entre una de ellas la de ayudarte a eliminar tu sinusitis, el ajo es un antibacteriano y antiviral y te ayudará a reducir la infección que está provocando la acumulación de moco en tus fosas nasales. Para ello hazte tus propias gotas de ajo:

Machaca un diente de ajo con cuatro o cinco cucharaditas de agua. El jugo que sale de este mejunje aplícatelo con un dosificador en tus fosas nasales. Aunque sea un poco desagradable el olor que desprende este remedio casero, te vendrá genial para tu sinusitis.

Esperamos que con estos trucos te hayamos podido ayudar a mejorar tu sinusitis, aunque recuerda que si este problema no mejora sería fundamental que lo consultes con tu médico.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *