Remedios caseros Relimpiax para los síntomas premenstruales

¿Estás cansada de esos dolores premenstruales que aparecen unas semanas antes de que baje la regla y que nos impide llevar a cabo nuestros hábitos de la vida cotidiana? Estos días anteriores son días en los que tenemos grandes cambios hormonales y que nuestro cuerpo debe soportar cambios bruscos (algunos más que otros, dependiendo de cada persona) debido a la producción de estrógenos y progesterona (hormonas producidas por los ovarios). La producción de esta hormona puede llevar a sentirnos hinchadas y con más sensibilidad en ciertas partes de nuestro cuerpo como pueden ser los pechos.

Estos síntomas premenstruales pueden darse de dos maneras, emocionales (trastornos en el sueño, susceptibilidad, tristeza…) y físicos como hemos mencionado un poco más arriba (Sensibilidad en algunas partes del cuerpo, dolores de cabeza o riñones, aumento de apetito…)

 Hoy en nuestros trucos queremos darte solución para esos molestos dolores. Toma nota de ellos y ponles freno:

Aceite de onagra:

La onagra, o también conocida como planta de la mujer, es uno de los mejores antídotos para los síntomas del síndrome premenstrual. Lo puedes encontrar en cápsulas en herboristerías y tomándote dos cápsulas después de las comidas dirás adiós a esas molestias durante esos días gracias a su componente, “ácido gamma-linoléico”. Eso sí, debes tener paciencia, porque como todo los productos naturales que puedes encontrar en herboristerías son un poco lentos en dar resultados, eso sí, una vez pasados unos 15 días podrás ver como notas la mejoría además.

remedios-caseros-relimpiax-para-los-sintomas-premenstruales-1

Vitamina B6

Esta vitamina aumenta los niveles de progesterona y permite una mayor producción de serotonina, por lo que mejora nuestros síntomas. Durante estos días es muy importante llevar a cabo una buena alimentación y reponer las vitaminas y nutrientes que vamos perdiendo.

Este tipo de vitamina podemos encontrarla o bien en herboristerías en forma de cápsulas, como en el caso del aceite de onagra o bien la puedes encontrar en productos naturales como los frutos secos o los plátanos.

La menta

La menta funciona bastante bien para aliviar la hinchazón, y los dolores de cabeza por lo que viene muy bien para los síntomas premenstruales. La menta la puedes utilizar para aderezar las comidas o bien puedes tomar infusiones de menta hirviendo unas hojas en agua y tomando esta agua poco a poco.

Otra manera de utilizar la menta para aliviar los síndromes premenstruales es utilizando el aceite de menta para dar leves masajes sobre las sienes. De esta manera relajará los músculos y se aliviará los dolores de cabeza.

remedios-caseros-relimpiax-para-los-sintomas-premenstruales-2

Linaza en polvo

La linaza es un grano, fuente natural de omega 3, antioxidantes y vitaminas. En este caso, la vamos a utilizar molida añadiendo una cucharadita por ejemplo a los cereales del desayuno. Este remedio debe llevarse a cabo diariamente, no sólo durante los días de la menstruación. La linaza ayudará a incrementar los niveles de estrógenos por lo que nos ayudará a aliviar nuestros dolores premenstruales.

Manzanilla

Es una de las hierbas naturales más utilizadas para resolver los síntomas premenstruales. Gracias a sus efectos sedantes, calmantes y antiinflamatorios, ayudan a aminorar los dolores de ovarios y riñones.

La manzanilla se considera un relajante muscular natural por lo que ayuda a disminuir la inflamación de las mucosas estomacales y disminuyendo los dolores. Lo mejor es tomar una taza de manzanilla al día durante la semana en la que te sientas con los síntomas premenstruales. Notarás la mejoría desde el momento en que comiences a tomarla.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *