¿Cuántos de vosotros habéis tenido reuniones en vuestra casa con amigos o familia y no sabéis que servir?
Si no quieres complicarte, pero sí que quieres sorprenderles, un picoteo es lo mejor que podemos ofrecer. No mancharemos la cocina, será de rápida preparación y podemos dedicarles todo el tiempo que se encuentren con nosotros sin tener que invertir un tiempo de recogida después.
Lo primero es que toda la vajilla de platos y cubiertos, vaya remplazado con platos de plástico y cubiertos de plástico o palillos; añadiendo a ésto unas buenas servilletas de papel.
Una vez que me he hecho con los platos y cubiertos, un hule de plástico es el mejor aliado para que cualquier mancha sea resuelta con una simple bayeta.
Ahora vamos a lo importante: La Comida.
Existen muchas variantes de picoteo, y evidentemente no vamos a exponerlas todas; ya que en vez de un post podríamos hacer un libro de recetas; pero sí que vamos a exponer algunos de las soluciones de picoteo que mas rondan nuestras mesas, y que son muy fáciles de preparar.
– Endivias con queso:
Ingredientes:
Cuña de queso azul
Tarrina de queso Philadelpia
Endivias
Leche
Preparación:
Mezcla el queso azul con la mitad de la tarrina de Philadelpia en un recipiente; añade medio vaso de leche y utiliza la batidora para mezclar los ingredientes.
Cuando se haya creado una crema espesa, sírvelo en un cuenco y sitúalo en el medio de un plato grande. Coloca alrededor del cuenco las hojas de endivias.
– Tabla de Patés:
Ingredientes:
Diferentes tipos de patés
Mermelada de sabores
Preparación:
Puedes colocar los patés en diferentes platitos sobre la mesa, y añade un pegote de mermelada.
Otra manera de preparar los pates, es sobre pequeños panecillos. Tendrás que untarlos uno a uno, pero luego será llevarlos directamente a la boca.
– Salmón Ahumado:
Ingredientes:
Salmón
Mantequilla
Limón
Preparación:
Unta sobre un panecillo, un poquito de mantequilla, superpón la loncha de Salmón y remátalo con un chorrito de limón.
Esta tapa también lleva diferentes variantes como puede ser cambiar la mantequilla por el queso Philadelpia, o añadir huevas negras de Cabiar por encima.
– Diferentes tipos de embutido:
Coloca en diferentes platos, distintos tipos de embutido. A continuación, en una cesta pon diferentes tipos de pan para poder acompañarlos.
– Revueltos:
Los revueltos son muy eficaces y muy ricos. Se puede combinar con ajetes, espárragos verdes, morcilla, jamón y queso…
Es muy sencillo de prepararlo:
Simplemente bate los huevos hasta que veas que sale espuma, añade el ingrediente que quieras mezclar ya la sartén.
¡OJO!, algunos ingredientes deben de cocinarse previamente para que alcancen el grado de cocinado adecuado.
Éstas son algunas de las ideas que os dejamos para que podáis reunir a vuestra familia y amigos en vuestra casa, y que su paso, no os suponga una lucha en la cocina.
Y en cuanto a la bebida….¡Qué las traigan tus invitados y a disfrutar!