¿Te gusta tomar el sol? Evitar que te salgan manchas en la piel.

Buenos días blogueros. Ya llegó el verano, tiempo de alegría, color y mucho ambiente. Como todo observamos y si hablamos con la gente, a la mayoría nos gusta estar morenitos en esta época del año, pero muchas veces no somos conscientes de las consecuencias que nos puede traer el tomar el sol durante toda una tarde tumbados en la toalla o la esterilla.

Uno de los daños colaterales de tomar el sol durante largo tiempo, son las manchas cutáneas. Éstas no son nunca buenas y son el reflejo de una acción de tomar el sol inadecuadamente. Aunque no lo creamos, nuestra piel va acumulando daños solares como deshidratación o quemaduras y los problemas de estos daños pueden aparecer mucho tiempo después de habernos expuesto a las radiaciones solares.

Imagen5 (Copiar)

Muchos médicos aconsejan o recomiendan que después de tomar el sol revisemos nuestra piel periódicamente y así comprobemos si han sufrido cambios algunos lunares o manchas que ya tuviéramos anteriormente, porque de ser así, lo más aconsejable es acudir a nuestro dermatólogo y notificárselo.

A continuación os exponemos 10 consejos claves para tomar el sol e intentar que no nos salgan manchas, porque aunque el sol es sinónimo de salud y bienestar, no debemos exponernos sin una protección adecuada.

Imagen4 (Copiar)

  •  A la hora de tomar el sol, debemos utilizar un protector adecuado para nuestra piel así como gafas de sol o sombreros para cubrirnos.
  •  Debemos aplicar el protector solar sobre la piel limpia y 20-30 minutos antes de tomar el sol, aún así hay que echarnos protector cada dos horas y después de prolongados baños.
  • En referencia a los niños, debemos actuar con mucha cautela, ya que una protección adecuada en la infancia reduce mucho la probabilidad de tener cáncer de piel en la época adulta.
  • Tenemos que evitar tomar el sol en el periodo de entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde puesto que existe más riesgo de tener quemaduras solares a pesar de que nos echemos mucha protección.
  • Debemos saber y ser conscientes de que en un día que esté nublado, aunque no sintamos calor ni veamos el sol por ningún lado,  debemos protegernos igualmente puesto que la radiación ultravioleta llega a nosotros en mayor porcentaje.

También debemos proteger nuestra piel a la hora de tomar el sol mientras estamos en el agua, debido a que también estamos expuestos a los rayos del sol.

Imagen6 (Copiar)

Beber muchos líquidos, sobre todo agua, es importante para evitar la deshidratación .

Después de estos consejos os deseamos que paséis un feliz verano a todos y no dejéis que los rayos solares os lo estropeen puesto que es tiempo de diversión y playa.

Un saludo a todos y que tengáis un buen fin de semana!!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *