Hacemos muchos post de trucos de limpieza, estética, nutrición, etc. Hoy vamos a hablar un poco acerca de la seguridad vial en carretera, porque es el mejor truco que podáis seguir, sobre todo ahora que nos vamos de vacaciones de Semana Santa.
En primer lugar, es necesario realizar revisiones periódicas a nuestro coche para prevenir posibles averías y problemas en cualquier parte de nuestro automóvil. Revisiones en taller, o realizarlas tu mismo si entiendes algo de coches.
Hay diferentes elementos de tu vehículo que hay que revisar antes de salir de viaje. Puedes chequearlos tú mismo en casa o dejarlo en manos de un profesional del automóvil.
Los neumáticos es uno de los elementos más importantes. Para ello, deberás comprobar que la presión sea la correcta, así como también revisar que el desgaste no sea excesivo. Puedes ver aquí cómo realizar el mantenimiento de los neumáticos.
De la misma forma, también será necesario revisar los niveles de aceite de tu coche. Para ello, deberás parar el motor del coche y dejar que se enfríe para que el aceite vuelva a su nivel normal, ya que el calor del motor en funcionamiento hace que el aceite se caliente y se expanda.
Será muy importante que revises los frenos de tu automóvil, ya que son uno de los elementos más importantes del vehículo y que puede suponer un grave problema si no funcionan bien. Revisa el líquido de frenos, mediante las marcas del depósito que lo contiene. Comprueba las pastillas y discos de freno, a través del lateral de las ruedas.
Una vez abierto el capó, también tendrás que revisar otros líquidos como el líquido de refrigeración, el agua del limpiaparabrisas y del radiador. Te recomendamos usar agua destilada para evitar que la cal del agua pueda estropear el motor de tu vehículo. Durante la época invernal, también deberás asegurarte de que cuentas con líquido anticongelante.
Por otro lado, antes de un viaje en coche, deberás comprobar también que todas las luces funcionan: luces de posición, largas, cortas, faros antiniebla, intermitentes, etc.
Por último, y para no extender demasiado estos consejos, uno en el que no cae la gente y es disponer de los elementos de seguridad necesarios en caso de avería: Triángulos de señalización, chaleco reflectante, rueda de repuesto y un kit de herramientas básicas por lo que pueda pasar.
Con estos sencillos pasos, tendremos el coche a punto para emprender un viaje de fin de semana, vacaciones e incluso trabajo. Nuestra seguridad es lo más importante.
¡A dfisfrutar!