¡Teñirte ya no será un problema! Conoce nuestros trucos para el tinte.

Teñirse el pelo nunca ha sido algo tan necesario y natural en nuestro día a día como lo es ahora, y aunque siempre hemos podido acudir al auxilio de nuestra peluquería habitual lo cierto es que cada vez nos es más complicado no solo por el tiempo que nos supone, sino por el gasto que esto representa. Sin embargo a pesar de que los tintes cada vez vienen más completos, existe el miedo permanente de que pueda ocurrir un fallo al aplicarlo, a fin de facilitarles la tarea y ayudarles a superar el miedo que representa el uso del tinte por nosotras mismas, anexo os explicamos una serie de trucos útiles y eficaces a la hora de conseguir los resultados deseados.

2 (Copiar)

Estos trucos son:

  •  Antes de teñirte, aplica un acondicionador y espera dos días sin lavar el pelo antes de aplicarte el tinte, ya que si está recién lavado, la fibra capilar se encuentra desprotegida; en cambio, luego de unos días, el pelo recupera sus aceites naturales, dando protección y una superficie más adherente para el color.
  •  Para evitar manchas de tinte en el contorno de la cara (frente, orejas, cuello y nuca), aplica un poco de vaselina o crema hidratante para que luego sea más fácil eliminar los restos que puedan quedar en la piel.
  • Para que los pigmentos de color penetren de una forma más uniforme en el cabello, antes de aplicarte la crema colorante, aplicar un bálsamo de preparación al color.
  • Cuando quieras cubrir tus canas, empieza por donde tengas mayor cantidad y al momento de aclarar el pelo, comienza por las zonas en que sea más oscuro. Si la aplicación es total, conviene dejar primero el tinte 20 minutos en la raíz y después emulsionarlo a todo el cabello, masajeando bien para que penetre.
  • Otro truco para lograr mayor fijación del tinte, una vez el tiempo de exposición es el aplicar un chorro de agua y frotar con el tinte. Luego aclarar abundantemente con agua fría y lavar.
  • Un método para lograr una buena distribución de la mezcla en el pelo es el dividirlo (En caso de tener el pelo muy corto, este paso podemos obviarlo), utilizando pinzas de plástico para sujetar el pelo, Dividimos la melena en cuatro, primero con una raya en medio y luego de oreja a oreja, a fin de lograr una aplicación más uniforme por cada uno de los cuadrantes.
  • Es fundamental seguir siempre las recomendaciones aconsejadas por el fabricante del tinte, tanto en la fase de coloración como en el post-tratamiento.
  • En ocasiones pese a todos los cuidados que podamos tener al realizar la tarea, nos podemos manchar la ropa con el tinte, para lo cual un truco muy efectivo para sacar dicha mancha es el de rociarla con laca o fijador de pelo. Igualmente otro método que funciona muy bien es el de mojar la mancha con zumo de limón, dejar reposar 5 minutos y posteriormente añadir leche fría.
  • Finalmente para evitar que el cabello se reseque y mantenga su buena apariencia, mezcla 1 huevo con 30 ml. de cerveza. Peina el pelo con la mezcla y ponte un gorro de plástico. Deja que actúe durante un cuarto de hora y, posteriormente, aclara bien el cabello.

Imagen1

Esperamos que nuestros trucos para aplicar el tinte te sirvan y te pongas manos a la obra para cambiar to look.

 

 

 

 

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *