Si tienes el cabello dañado y sin brillo, Repáralo con nosotros

El cabello es algo muy especial y de lo más atractivo que tenemos las mujeres, por ello, siempre intentamos lucirlo lo más saludable posible, brillante y con volumen. Existen muchos factores que pueden dejar un cabello dañado o deteriorarlo como por ejemplo el uso de la plancha, los secadores y las tenacillas. Este tipo de instrumentos hacen que el cabello se reseque y por lo tanto se rompa, de manera que así no podemos lucir una apariencia envidiable.

El cabello tiene muchas  cualidades que se deben a la estructura filamentosa de la queratina. Entre ellas están la elasticidad, que es la capacidad que tiene el cabello para estirarse y volver a su forma natural sin romperse, la resistencia, que se debe a que las células cuticulares están unidas entre sí con una sustancia química que las mantiene unidas al córtex y hace que el cabello sea resistente a la rotura, al calor, a la putrefacción y a cambios que podamos tener de pH, y por último la porosidad, que es la capacidad que tiene el cabello de absorber líquidos.

El mercado ofrece variedad de productos para restaurar los daños causados por los factores descritos anteriormente, algunos no consiguen tener un  fin exitoso para el cliente, y es cierto que los productos que funcionan perfectamente suelen tener un coste muy alto.  Por ello a continuación os vamos a mostrar diferentes maneras de conseguir brillo en el cabello de manera natural y económica.

TRATAMIENTO CON CERVEZA

Este tratamiento bien muy bien para darle brillo natural al cabello cuando está apagado y deteriorado.

Simplemente tenemos que exponer la cerveza al sol durante una hora aproximadamente hasta que veamos que las burbujas desaparecen, cuando esto ocurra, aplicamos la cerveza sobre nuestro cabello recién lavado. Dejamos actuar durante 20 minutos y retiramos con agua fría y acondicionador.

TRATAMIENTO CON VINAGRE

Con esta receta lo que conseguiremos será eliminar los residuos que dejan los productos químicos en el cabello y que pueden afectar su brillo y vitalidad a largo plazo.

Para esto tenemos que mezclar la mitad de vinagre y la mitad de agua y lo usaremos como un enjuague final al lavar el cabello, lo dejamos actuar durante 2 ó 3 minutos y lo retiramos con abundante agua.

 TRATAMIENTO CON MIEL DE ABEJA

Aunque no lo sepamos, la miel de abeja tiene muchos beneficios para el organismo, la piel y el cabello. Sus propiedades nos ayudarán a suavizar el cabello y a darle un brillo natural con resultados casi inmediatos.

Tenemos que mezclar 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia. Lo aplicaremos en todo el cabello y sobre el cuero cabelludo también dejando que actúe durante 20 minutos, finalmente enjuagamos con abundante agua. Haremos este proceso una vez por semana.

 TRATAMIENTO DE JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón nos ayudará a dar brillo y elasticidad al cabello de manera natural y muy efectiva.

Haremos una mezcla de jugo de limón con una taza de agua y aplicaremos después de lavar el cabello. Después dejaremos actuar durante 15 minutos y lo retiraremos con agua fría abundante. Debemos repetir el procedimiento al menos 2 veces por semana.

Imagen1 (Copiar)

TRATAMIENTO CON CAFÉ

El café tiene muchas propiedades que ayudan a recuperar el brillo y el volumen  del cabello afectado por diversos factores.

Tenemos que hacer dos tazas de café bien oscuro y las tendremos que dejar enfriar, cuando esté listo lo aplicamos después de lavarnos el pelo. Dejamos que actúe durante 20 minutos y lo retiramos con abundante agua y acondicionador.

 TRATAMIENTO CON ZANAHORIA

La zanahoria tiene muchas propiedades buenas para el cabello, entre ellas le da vitalidad y lo fortalece para que mantenga su brillo.

Cogemos  1 zanahoria y la rallamos muy bien, enjuagamos el pelo y aplicamos la zanahoria rallada por todo el cabello, incluyendo el cuero cabelludo. Con un gorro o bolsa lo cubrimos y dejamos que la zanahoria actúe durante 20 minutos. Después retiramos con abundante agua.

Imagen3 (Copiar)

TRATAMIENTO CON AGUACATE

El aguacate es uno de los frutos más conocidos por sus beneficios para el cabello, ya que, le aporta vitalidad, fuerza y mucho brillo.

Cogemos la pulpa de un aguacate maduro y lo aplicamos sobre nuestro cabello. Como en el tratamiento anterior cubrimos el cabello con un gorro o bolsa y lo dejamos actuar durante 30 minutos. Después retiramos el aguacate con agua abundante. Es recomendable repetir el procedimiento una vez a la semana.

TRATAMIENTO CON MAYONESA

Este tratamiento es muy bueno porque funciona como un acondicionador natural que le proporciona brillo al cabello.

Cogemos un poco de mayonesa y lo aplicamos sobre el cabello húmedo. Dejamos actuar durante unos 15 minutos y luego lo retiramos con agua abundante. Se recomienda utilizar este tratamiento únicamente para cabellos secos o normales.

 TRATAMIENTO CON FRUTAS

Hay algunas frutas como el mango o la banana que tienen propiedades muy especiales para el cabello y actúan como suavizante natural además de dar brillo y vitalidad a nuestro cabello.

Hacemos un licuado con estas dos frutas y añadimos un poco de aceite de almendras y también una cucharada pequeña de miel. Una vez tengamos la mezcla lo aplicamos sobre el cabello húmedo, dejamos actuar durante 10 minutos y retiramos con abundante agua.

Estos son entre otros algunos tratamiento caseros para poder proporcionar a nuestro cabello volumen, vitalidad y sobre todo brillo. Es recomendable utilizarlos en las medidas y tiempos que especificamos puesto que de lo contrario podemos empeorar nuestro pelo dejándolo graso.

Estamos deseando que probéis alguno de ellos y nos contéis la experiencia, seréis la envidia de toda la playa.

Feliz fin de semana a tod@s!!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *