¿Estás cansada de ver los puntos negros sobre tu cara y de gastarte todos tus ahorros en cremas y tratamientos? Bueno pues en Relimpiax vamos ayudarte a eliminar tus puntos negros de la manera más económica.
¿Sabes lo que son los puntos negros? Pues lo puntos negros se producen cuando los poros de la piel se obstruyen por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas que ¿Qué esto? Pues unos puntos muy antiestéticos que salen en las zonas de tu cara y que debes eliminarlos rápidamente. La causa principal de la aparición de puntos negros es no llevar un sistema de limpieza de la piel con regularidad y constancia, otro motivo pueden ser las hormonas, el uso de productos de maquillaje equivocados y la exposición a toxinas.
Existen varios trucos para la eliminación de estos puntos negros. Aquí te dejamos algunos de ellos:
Mascarilla de clara de huevo.
Prepárate una mascarilla con clara de huevo, aunque te pueda parecer un poco desagradable, la clara de huevo va genial para los puntos negros. Sólo tienes que untarte la clara de un huevo en las zonas más afectadas, luego, una vez aplicada ponte un kleenex y de nuevo otra capa de clara de huevo y dejar secar hasta que se haya endurecido por completo. Para eliminar los puntos negros sólo tienes que tirar de abajo hacia arriba verás cómo se quedan adheridos al papel. Luego lávate la cara para eliminar todos los restos de clara. Te puede resultar un poco desagradable pero además de eliminar tus puntos negros, la clara de huevo deja tu piel suave y tersa.
Usa un cepillo de dientes.
Coge un cepillo de dientes, el cual sólo vayas a utilizar para esta práctica. Pon un poco de dentífrico y moja el cepillo junto con la pasta de dientes (igual que si fueras a cepillarte los dientes) y cepilla suavemente las zonas de la cara dónde tengas estos antiestéticos puntos. Por último sólo tienes que enjuagarte bien la cara y aplicarte una crema hidratante.
Vaporízate.
Este truco es muy fácil y sencillo además de económico. Sólo tienes que calentar un poco de agua en una olla, llévala a ebullición y una vez que esté hirviendo, retírala del fuego y colócate delante de ella cubriendo todo lo posible la cabeza con una toalla. ¡Ten cuidado de no quemarte! Recuerda que acabamos de retirar la olla del fuego. Se trata de colocarte lo más cerca posible del vapor y aguantar el máximo tiempo posible pero sin quemarte. Una vez pasados unos minutos en esta posición, retira la cara y ponte ante un espejo e inmediatamente aprieta la zona donde están estos puntos negros que deben de estar reblandecidos debido al vapor de agua caliente tomado anteriormente.
Mascarilla de manzana.
Esta fruta, además de estar riquísima y de hidratarnos en verano, nos viene fenomenal pera hacernos una mascarilla casera y eliminar nuestros puntos negros. Es muy fácil, toma nota: Solo tienes que cortar la manzana y quitarle las semillas (No elimines la piel) introdúcela en una batidora y añade una cucharada de zumo de limón. Esparce esta crema por todo el rostro y déjala actuar unos 15 minutos. Por último retira esta mascarilla con agua tibia y aplícate tu crema hidratante.
Esperamos haber podido resolver tus problemas una vez más porque recuerda: La vida no es un problema para ser resuelto, es un misterio para ser vivido.
Hasta la próxima semana y que tengáis muy buen fin de semana!!