Hoy en Relimpiax con este calor vamos a refrescaros un poquito y os vamos a dejar algunas recetas de batidos helados para aliviar estas tardes calurosas.
Este tipo de batidos les gustan tanto a grandes como a pequeños y además apetecen en cualquier época del año. Son dulces y frescos y como ingredientes principales tienen la leche y el helado por lo que son una gran fuente de alimentación para los peques de la casa.
Vamos a ponernos manos a la obra con nuestro primer batido, toma nota de las siguientes recetas:
Batido de plátano y chocolate.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 cucharada de caramelo líquido
- 10 cubitos de hielo
- 2 tazas de leche
- 3 cucharadas de helado de vainilla
- 1 tableta de chocolate rallado
Para comenzar haremos un puré con el plátano en nuestra batidora. Este puré debemos mezclarlo con caramelo, leche, el helado y el hielo. Lo metemos todo en nuestra licuadora y ponemos a máxima velocidad durante un minuto y ya tendrás tu batido listo y fresquito. A la hora de servirlo te aconsejamos que lo sirvas en vasos altos y con un poco de nata y chocolate rallado por encima. Verás como con este batido conseguirás que tus hijos coman la fruta diaria recomendada y un vaso de leche que tan bien les viene para su crecimiento.
Ahora vamos con un batido un poco más elaborado
Batido tropical:
Ingredientes del batido tropical:
- 1 rodaja de piña
- 2 kiwis
- 1/2 aguacate
- 1 vaso de zumo de piña
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- 1 rama de menta
Para comenzar debemos pelar los kiwis, el aguacate y la piña y una vez pelados debemos trocearla en taquitos y echarlas en un bol junto con una cucharada de azúcar, un poco de canela y un poco de menta. Continuaremos pasando la batidora a toda esta mezcla que hemos preparado y la dejaremos reposar en la nevera durante una hora.
Sirve este batido en una copa con un borde untado en azúcar y granadina. Esto le dará un toque muy veraniego y además te endulzarás cada vez que le des un sorbo. Además podrás ponerle algunos trozos de fruta como piña y kiwi que le darán un toque muy fresco.
Vamos con el siguiente batido, este será de melocotón y limón, dos frutas muy veraniegas que saciarán tu sed en estos días calurosos:
Batido de melocotón y limón
Ingredientes
- 6 melocotones
- zumo de 2 limones
- 400 ml de leche desnatada
- azúcar (opcional, al gusto).
Como en las recetas anteriores, la elaboración sería sencilla, lavamos y cortamos las frutas, y mezclamos junto con los demás ingredientes. Luego pásale la batidora al máximo de potencia y sírvelo bien frio y en copas acompañado de alguna fruta.
Como consejo os recomendamos que hagáis los batidos justo antes de consumirlos. De esta manera evitarás que se oxide la fruta y pierda sus propiedades.
Esperamos haberos refrescado la mañana y que los probéis todos. Ahora sólo toca que nos cuentes cuál de ellos os gusta más.