Truco de limpieza
Bueno, ¡pues ya es viernes!, ¿y que toca los viernes?
¡Trucos de limpieza Relimpiax!
Hoy venimos con un problema muy común y que la mayoría de la gente se cuestiona como resolver, pero al final no encuentran un sistema verdaderamente eficaz. Estamos hablando de cómo quitar los malos olores de la nevera.
El problema principal reside en saber qué es lo que está provocando el olor, para poder actuar sobre él con uno de los trucos que os voy a presentar a continuación.
Existen diferentes maneras de eliminar estos olores, las más económicas son contrarrestarlos con otros alimentos y las más caras es usar máquinas específicas para ello.
Nosotros hablaremos de los mejores trucos y de los más económicos para nuestros bolsillos.
Para comenzar a erradicar este problema tenemos que tener claro que producto es el que ocasiona el olor y eliminarlo rápidamente de la nevera. Posterior a esto ya podemos usar algunos de los trucos que os presentamos a continuación:
- Si el foco del olor es un alimento en mal estado, es muy importante realizar una buena limpieza previa de la nevera, para ello puedes usar aguacon bicarbonato y dejar actuar durante unos minutos. Después aclaramos con agua y secamos bien con un papel de cocina.
- Podemos colocar un limón partido a la mitad con varios clavos de olor pinchados en la parte de la pulpa. Este método es muy eficaz.
- Si te gusta mucho el olor a café puedes colocar un vaso con café molido o en grano.
- Poner un plato de bicarbonato dentro de la nevera no solo eliminará los olores sino que también reducirá la humedad.
- Un trozo de pan duro o carbón vegetal si el olor no es extremadamente fuerte también funciona muy bien.
- Se puede hacer una pelota con miga de pan, y ésta mojarla en vinagre. Se deja en la nevera hasta que comience a actuar y neutralizar el mal olor.
- Colocar un vaso o taza con pulpa o zumo de limón.
- Por último pero no menos importante, utiliza la corteza de un limón exprimido con un poco de bicarbonato dentro de un frasco con leche.
Aquí tenéis nuestros trucos para eliminar el mal olor de la nevera.
¿Qué os han parecido?
Son métodos baratos y muy fáciles de usar.
Existen otras formas más profesionales de eliminar el olor, como usar la tecnología del Ozono. Para ello debemos comprarnos un ozonizador de nevera y meterlo en el interior del frigorífico.
Este método no sirve tanto para eliminar los olores como para prevenirlos. Además si lavamos los alimentos con agua ozonizada antes de meterlos en la nevera conseguiremos que estos se mantengan mucho más tiempo y en mejor estado.
Con todo esto conseguiremos mantener mejor nuestros alimentos, y erradicar por completo, los malos olores que nos obligan a taparnos la nariz cuando abrimos la nevera.
Esperamos que nuestros consejos os ayuden en vuestro día a día.
¡Qué disfrutéis del fin de semana!