Al buen tiempo, buena cara

Trucos de estetica Relimpiax:

Un viernes más… ¡Trucos Relimpiax para todos! Y un año más… ¡Se acerca la primavera!… Para todos.

Hoy os lanzamos unos trucos de estetica Relimpiax pues comienzan los primeros días soleados (No sabemos si para quedarse) y con este cambio de estación también llegan los picores, las alergias y los estornudos. Y es que este cambio no sólo lo sufrimos en nuestro organismo, nuestra piel también debe adaptarse y prepararse para los primeros rayos del Sol con una serie de rituales para que nuestra piel se debilite lo menos posible.

Trucos de estetica_Prepara tu piel para la primavera 1

¿Sabías que la piel de la cara necesita cuidados especiales en primavera? A veces creemos que no sucede nada por exponerla a los cambios ambientales de cada estación del año, pero si abandonas tu piel, puede envejecer y volverse muy frágil.

El primer paso a dar es una limpieza facial. Debemos preparar nuestra piel, alisarla y dejarla espléndida. Si tu piel es sensible no deberías abusar del tónico ya que en procesos de alergia muchas pieles sufren de tirantez y el tónico agrava el problema. El agua termal es muy buena solución.

Otra buena opción para rejuvenecer y renovar las células es el peeling. Aunque quizás lleguemos un poco tarde con el consejo, pues lo ideal sería haberlo hecho en invierno, pues con el peeling dejamos un tanto desprotegida nuestra piel ante los efectos solares. Pero si no ha podido ser así, aún estás a tiempo, al menos antes de que el sol llegue con toda su fuerza.

Trucos de estetica_Prepara tu piel para la primavera 2

Tu maquillaje también sufre cambios. El maquillaje de invierno, normalmente más cremoso y denso, debe dejar paso a maquillajes más ligeros, que obstruyan menos los poros. Con el calor, los poros tienden más a abrirse y si no los dejas respirar será más fácil que se produzcan puntos negros. Además, recuerda siempre los beneficios de usar bases y cremas con factor de protección.

Trucos de estetica_Prepara tu piel para la primavera 3

Con la llegada del sol empiezan también a aparecer picores, rojeces y escamaciones en muchas pieles, sobre todo las secas y sensibles, que son las que más sufren en esta estación. Para ello, no abuses de los cambios de temperatura, dúchate siempre con agua templada, utiliza productos hipoalergénicos, no abuses del jabón y utiliza un protector solar de alta protección al salir a la calle.

Aquí os dejamos unas notas breves sobre la piel y la primavera antes de marcharnos…

Los climas suavemente fríos y húmedos son buenos para la piel, sobre todo si estás al aire libre, donde la humedad impide que tu piel se reseque.

Según aumenta la temperatura, no olvides aumentar el uso de protector solar, sobre todo si pasarás mucho tiempo al sol.

No olvides tampoco usar un protector para tus labios a base de vaselina, para evitar que se agrieten y resequen.

Usa cada semana una máscara facial para eliminar las células muertas e hidratar la piel.

Una dieta sana (vegetales y frutas frescas, carnes magras, nueces y semillas, y grandes cantidades de agua) ayudarán a combatir el acné y harán que te veas mucho mejor. Si el acné es grave, evita azúcares simples y el exceso de lácteos. Si además eres adolescente, evita los helados.

Pasa unos minutos al sol para fijar la vitamina D, especialmente si tu piel es oscura, pero no te sobreexpongas.

¡Hasta la semana que viene amigos Relimpiax!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos