Quemaduras solares

Trucos de estética Relimpiax:

Llega el mes de las vacaciones, en las que el destino primordial son las playas y piscinas y con ello las largas horas de exposiciones al sol. Cuando termine la jornada nos vamos a encontrar relajados y descansados pero lo que además podemos encontrarnos son algunas quemaduras sobre nuestro cuerpo. Todos sabemos lo peligroso de tomar el sol sin protección por ello debemos utilizar una crema con factor 30 mínimo.

Cuando sufrimos quemaduras en la piel por una larga exposición al sol, lo primero que debemos hacer es hidratar y refrescar la piel. Recordad que no es recomendable aplicarse hielo  ya que provocaría un contraste grande de temperatura. Con nuestros trucos de estética Relimpiax vamos ayudarte a calmar tu piel y que luzca mucho más bonita en verano.

Aloe vera

El aloe vera se cultiva como planta decorativa pero tiene grandes propiedades para las quemaduras, nos proporciona un alivio relajante aplicándolo en la zona afectada. Lo mejor es extraerlo directamente del tallo de una planta pero si no tienes en casa ninguna, puedes aplicarte cualquier crema que contenga este ingrediente.

aloe (Copiar)

 Té helado

Cuando te quemes en la playa o piscina y no tengas una planta de aloe vera cerca y ninguna crema que contenga este ingrediente, puedes usar té, si como cómo lo oyes, el té también tiene propiedades que nos ayudan a calmar este tipo de molestias.

Prepara una olla de té de manzanilla y deja que se enfríe por completo, luego usa unas toallitas o esponjas suaves, mójalas en el té y úntatela por la zona afectada. Te ayudará mucho a refrescar la zona y además las bolsitas que hayas usado ¡No las tires! Porque te las puedes poner sobre los ojos si los sientes cansados y te ayudarán a refrescarlos

té (Copiar)

 Hierba de san Juan

Hipócrates la recomendó como medio refrescante y antiinflamatorio por lo que en los Trucos Relimpiax la utilizaremos como solución a las quemaduras. La podemos usar de la misma manera que el té. Hiérvela y aplícala por la zona, te ayudará a bajar el calor y calmará las terminaciones nerviosas dañadas por el sol.

Hierba San Juan (Copiar)

 Agua y vinagre

Mezcla en un recipiente agua y vinagre de manzana (a partes iguales), empapa un algodón con esta mezcla y úntalo con suaves toquecitos sobre la piel dañada. Te ayudará a refrescar la zona y además te ayudará a que luego no se te despelleje tanto la piel.

agua y vinagre (Copiar)

Esperamos que nuestros trucos Relimpiax te hayan servido de ayuda y puedas aliviar tu piel y disfrutar mucho más del verano. Recuerda que lo mejor es evitar las quemaduras en la medida de lo posible ya que no sólo provocan malestar en el momento, si no que, a la larga nos pueden producir cáncer de piel.

Ahora que viene el verano, y el sol, muy importante que toméis buena nota de estos trucos de estética Relimpiax.

Nos vemos el Viernes, ¡buena semana a todos!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos