CAMINAR: La mejor manera de nutrir tu cuerpo y tu mente

Trucos de estetica Relimpiax:

Hoy, en nuestro blog de trucos de estetica Relimpiax, os presentamos el mejor deporte para cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. CAMINAR.

Los expertos en medicina preventiva y los últimos estudios científicos aportan cada vez más razones para hacer de la caminata una actividad diaria en tu lista de hábitos saludables.

Tónico para tus células. Caminar al menos media hora cada día es la forma más sencilla de fortalecer tus músculos, articulaciones, ligamentos y huesos, oxigenar tu organismo, mejorar tu sistema cardiovascular, tonificar tu cuerpo, acelerar tu metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.

Alivio para tus piernas. Caminar tres veces por semana detiene el avance de la enfermedad arterial periférica, que es una de las causas más comunes del dolor de piernas en las personas mayores y que va empeorando con los años.

Cada paso aleja el infarto. Caminar 30 minutos diarios mejora la salud de tu corazón. Al hacerlo de cinco a siete días a la semana, consigues mejorar la función del corazón y reduces tus niveles de colesterol. Además puedes retrasar cualquier problema cardiovascular o mejorarlo si es que padeces alguno.

Antídoto para tristeza. Con solo caminar media hora, las personas con depresión logran mejorar su humor. Al caminar 30 minutos reduce los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio.

Así que ya sabéis, no dejéis de practicar el deporte más sencillo de todos. ANDAR.

Si eres de Madrid, existen multitud de parques para poder practicarlo, y que no tengas que hacerlo entre los coches y contaminación.

trucos de estética Relimpiax_Caminar. La mejor manera de nutrir tu cuerpo y tu mente 2

El Parque del Retiro, La Dehesa de la Villa, el parque ferial Juan Carlos I o el Parque El Paraíso en el distrito de San Blas. Todos estos disponen de amplias praderas y arbolado de gran porte que proporciona sombra a grandes zonas, por lo que son parques muy concurridos. Además cuentan con áreas infantiles, pistas de bici y patinaje, y hermosos lagos y fuentes donde recrearse la vista mientras paseamos.

trucos de estética Relimpiax_Caminar. La mejor manera de nutrir tu cuerpo y tu mente 1

Por lo que ya no hay excusas, en Madrid se puede y de manera muy agradable caminar o practicar cualquier otro deporte.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos