Remedios caseros para las manchas en la piel

Trucos de estetica Relimpiax

Las manchas en la cara pueden aparecer muy rápidamente, y una vez que salen, resulta muy complicado deshacerse de ellas, tanto con remedios caseros como con tratamientos de estética o dermatológicos.

Las manchas en la cara, por lo general, no afectan a la salud pero sí a la estética y apariencia, llegando  a dañar seriamente la autoestima de quienes la padecen.

Una cara con manchas no se puede ocultar con ropa, e incluso a veces ni con el propio maquillaje, lo cual suele afectar a la moral de las personas y sus inseguridades.

Normalmente los remedios caseros para las manchas de la cara, son tratamientos largos de semanas e incluso meses. No existe el tratamiento mágico que te las quite en pocos días. Por lo que vamos a contaros algunas soluciones caseras para aclarar esas manchas de la piel.

Lo primero que tenemos que hacer es remover las células de la piel viejas para acelerar el proceso de renovación, para ello es necesario exfoliar la piel. Con un exfoliante casero lo tenemos muy fácil.

Los remedios caseros más comunes para las manchas de la piel son la leche y el yogur:

Trucos de estetica Relimpiax_remedios caseros para las manchas de la cara 1
  • Mojar un algodón en leche y pasar por las manchas de la piel varias veces.
  • Aplicar en las manchas yogur natural y dejar actuar durante 20 minutos.
  • Crear una pasta cremosa con leche en polvo y jugo de limón. Esta mezcla la utilizamos durante media hora, al menos 4 veces por semana. Muy importante enjuagar bien después, ya que el ácido del limón, si no te lo has retirado bien puede acentuar las manchas.

 

Los remedios caseros para manchas en la cara con Aloe:

Trucos de estetica Relimpiax_remedios caseros para las manchas de la cara 2
  • Se cogen dos hojas, tras quitar la piel y las espinas se coloca en una licuadora hasta que se forme un gel. Se guarda en la nevera y se aplica dos o tres veces al día sobre las manchas.
  • También puedes cortar trozos de aloe vera y aplicar directamente a las manchas.
  • Mezclar el gel de Aloe vera con miel de abejas y utilizar una mascarilla durante 20 minutos todos los días.

Luego existen otros métodos más tradicionales como:

El pepino, que puede utilizarse licuado aplicándolo sobre las manchas con un algodón o pisado con un tenedor. En éste último caso se coloca sobre la piel en forma de mascarilla, con un intervalo entre 20 o 30 minutos de duración.

Trucos de estetica Relimpiax_remedios caseros para las manchas de la cara 3

El vinagre de manzana también se utiliza mucho para las manchas de la piel. Se aplica por la noche y se enjuaga en la mañana.

Trucos de estetica Relimpiax_remedios caseros para las manchas de la cara 4

Lo más importante para que los tratamientos funcionen es que la piel, durante la duración de éste, reciba la mínima luz solar posible. Ésta activa la pigmentación impidiendo que la piel se aclare. Siempre debemos usar un protector solar para salir a la calle, aunque el día esté nublado.

Esperamos que a todas aquellas personas que sufren este problema con sus manchas, les sirvan estos consejos para solucionarlo.

Para eso estamos en Relimpiax. Para dar soluciones a tu vida y ayudarte en tu día a día.

Poner en práctica estos consejos y nos contáis qué tal os han funcionado.

Muy buen día para todos.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos