5 trucos para evitar el mal olor de la basura

Trucos de limpieza Relimpiax:

Bienvenidos al nuevo año 2014. En esta nueva etapa nos hemos propuesto innovadores trucos y buenas ideas para vuestro hogar. Y que mejor manera que comenzarlo con unos de los post que más éxito tienen en nuestra página web, los trucos de limpieza Relimpiax. 

Trucos de limpieza Relimpiax - 5 trucos para evitar el mal olor de la basura 1

Queremos comenzar con 5 trucos para evitar el mal olor del cubo de basura, ya que cuando tiramos restos de comida, el olor se queda impregnado en éste, y cada vez que abrimos el cubo nos invade un hedor maloliente que queda como ambientador en toda la casa.

Por muy limpios que seamos, hay veces que es inevitable que el cubo de la basura huela, pero con estos 5 trucos que os vamos a contar a continuación conseguiremos evitar el mal olor e incluso la aparición de insectos.

Ninguna de estas ideas será efectiva si nuestro cubo de basura está sucio, por lo que antes de poneros a aplicar alguno de estos consejos, ponte lo guantes y limpia el cubo con un estropajo y un limpiador habitual. Sécalo para evitar los malos olores provocados a por la humedad, y ahora sí, podéis elegir el truco que más os guste.

La primera idea es utilizar bicarbonato. Espolvorea una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cubo de la basura, y si deseas que además de quitar el mal olor tenga un toque a ambientador, coloca un polco de ralladura de limón o de cualquier fruta cítrica. Coloca encima de esto la bolsa de basura y recuerda renovarlo cada semana.

Otra idea es el zumo de cítricos. Asegúrate que el cubo no tenga ningún agujero y vierte el zumo en el fondo del cubo. Posteriormente deja que se seque. Coloca encima la bolsa y cada semana pasa una bayeta húmeda y después renueva el zumo.

Trucos de limpieza Relimpiax - 5 trucos para evitar el mal olor de la basura 2

Si rocías todo el cubo de basura con una mezcla de una taza de agua y 20 gotas de esencia de árbol de té antes de colocar la basura, además de eliminar el mal olor, evitarás los insectos.

También, si utilizas una de esas toallitas que sirven para que no se mezclen los colores en la lavadora, obtendrás un buen ambientador para tu cubo de basura. Córtala por la mitad, después imprégnala de canela (moja primero la toallita si es que se ha secado), y colócala en el fondo del cubo. Puedes probar con otras especias o incluso con el mismo zumo de cítricos.

Por último, es la arena de gatos. Ésta se utiliza para que la orina y las heces de los gatos no huelan por lo que es un ambientador muy potente para tu cubo. Cubre el fondo del cubo con 5 centímetros de arena. Algunas son perfumadas, por lo que además de absorber los malos olores, dispones de un ambientador muy potente para el cubo. Cambia la arena cada dos semanas.

Con éstos 5 consejos no existirán restos de alimentos que puedan con estas ideas para eliminar el mal olor. Probadlas y nos contáis en nuestras redes sociales.

Recordar que podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Tumblr, Linkedin, Google + ….

Los mejores deseos para todos en este nuevo año que entra.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos