Trucos de limpieza Relimpiax:
¡Buenos días amigos! Una vez más nos acercamos a vosotros con nuestros trucos de limpieza Relimpiax.
Desde que irrumpió en nuestras vidas el lavavajillas ya no queda espacio en el recuerdo para aquellas tardes de “fregar los cacharros” tras la marcha de esos amigos que vinieron a comer o, peor incluso, las madrugadas ante el fregadero de los que invitaron a cenar. Lo guardamos en el pasado pero, aún hoy, son muchos los que viven solos o los estudiantes que friegan a mano, ya sea por la ausencia de la revolucionaria máquina o por la escasez de vajilla ensuciada en un margen corto de tiempo. Hoy os traemos algunos trucos para lavar los “cacharros” a mano de una manera más eficiente. De esta forma no solo ahorraréis agua y detergente sino que todo vuestro menaje os durará mucho más tiempo en perfecto estado.
Emplea agua muy caliente en todas las fases de lavado, ya que reblandecerá antes la suciedad, ayudará a la eliminación de grasa y en el aclarado facilitará que se sequen antes los platos, ¡Técnicamente probado!. Usa el agua fría solo para lavar recipientes que se han manchado con productos lácteos como quesos o leche. La leche se vuelve más pegajosa con el agua caliente mientras que se quita sin esfuerzo con agua fría.
Si quedasen rastros de suciedad en algún recipiente, nada mejor para eliminarlos que una mezcla de amoniaco y agua en partes iguales. Deja reposar un poco, lava y enjuaga de nuevo.
Lava en orden de suciedad y familias de menaje: cristal, platos, bandejas, cucharones e instrumentos para servir dejando los que contengan más grasa como las ollas y sartenes para el final. De esta manera lo que se encuentra más sucio permanecerá más tiempo en remojo facilitando la eliminación de la grasa y el estropajo no arrastrará toda su suciedad. Comienza por las piezas más pequeñas, para continuar con los platos y terminar con las ollas. Así, todo cabrá dentro del escurridor y no te quedarás sin espacio al ir enjuagando. No pospongas la limpieza de sartenes y ollas mucho tiempo después de su uso, ya que cuanto antes las limpies más fácil será eliminar las manchas. En el caso de que tengas que lavar manchas en ollas o utensilios de material antiadherente, mezcla en otro recipiente 2 cucharadas soperas de bicarbonato con 1/2 taza de vinagre y 1 de agua. Pon a hervir la mezcla e introduce en su interior los elementos. Aclara y listo.
Para la cubertería, coge varios cubiertos al mismo tiempo y frótalos a la vez con el estropajo. No dejes en remojo utensilios con mango de madera, ya que pueden llegar a pudrirse si se realiza esta práctica de forma continuada. Después de lavarlos, sécalos inmediatamente.
Tras lavar las tablas de madera para picar, frota con 1/2 limón para eliminar los olores que hayan quedado impregnados en la misma.
Para lavar un rallador o un colador, usa un cepillo que te facilite la entrada de detergente entre sus orificios así como la eliminación de la suciedad.
Para terminar, te recomendamos que en vez de usar un paño o la superficie metálica junto al fregadero para escurrir todo, utilices un escurreplatos que te facilite la colocación de la vajilla con sus diferentes apartados para colocar ollas, platos y vasos de una manera más útil.
Con estos sencillos pasos y consejos para optimizar vuestro tiempo de lavado, nos despedimos hasta nuestro siguiente encuentro.
¡Feliz martes amigos Relimpiax!