Cómo dejar nuevos nuestros zapatos… I

Trucos de limpieza Relimpiax:

Queridos amigos, un día mas estamos decididos a aconsejaros y desvelaros algunos de los trucos de limpieza Relimpiax que hacen que el mundo siga… ¡Limpio! Alguna vez habréis pensado que nadie se iba a fijar en lo sucios que llevabais los zapatos aquel día… No lo dudéis, alguien se fijó. Los zapatos son una parte muy importante de nuestra forma de ser y vestir. Por ello, debemos cuidarlos y mantenerlos limpios. Podemos ir muy bien vestidos, pero si llevamos los zapatos sucios, nuestra apariencia será de extrema dejadez.

Trucos de limpieza Relimpiax_Cómo dejar nuevos nuestros zapatos 1

Si tus zapatos blancos tienen más roces y manchas que superficie blanca es el momento de retírales los cordones – si los tuvieran – y ponerlos a remojo con un poco de agua tibia con detergente para la ropa. Después, sumerge un trapo limpio en el cubo con agua tibia y detergente para la ropa, y escúrrelo bien para eliminar el exceso de agua. Frota toda la superficie del zapato y ve enjuagando el trapo en el cubo con agua y jabón, para desprenderte de la suciedad. Seguidamente, pon un poco de pasta de dientes blanqueadora en un cepillo de dientes y cepíllalos suavemente con movimientos circulares. Cuando hayas terminado, limpia toda la pasta de dientes del zapato, con la ayuda de un trapo limpio empapado en agua. Por último, retira los cordones del agua mezclada con el detergente, y acláralos con agua limpia. Deja secar todo al aire.

Trucos de limpieza Relimpiax_Cómo dejar nuevos nuestros zapatos 2

Utiliza un cepillo de cerdas suaves para quitarles el polvo a tus zapatos de cuero. Seguidamente, prepara una mezcla de dos tazas de agua regadas con jabón neutro. Mezcla bien el jabón y sumerge un trapo dentro de la composición. Escúrrelo bien para eliminar el exceso de agua y quede ligeramente húmedo. Con la ayuda del trapo húmedo ve frotando toda la superficie del zapato de cuero y enjuaga el trapo dentro de la solución para limpiarlo de suciedad. Una vez esté bien frotada, retírala con la ayuda de un trapo humedecido con agua limpia. De esta manera eliminarás todo el jabón del zapato. Después de secarlo, aplica una crema incolora hidratante por encima del cuero del zapato, para darle brillo. Y si quieres un efecto aún más brillante, cepilla el zapato con un cepillo de cerdas suaves, y un trapo limpio.

Si no tienes crema hidratante incolora, también puedes utilizar una crema hidratante corporal. Piensa que el cuero de un zapato, es piel y tenemos que hidratarla como tal. Una crema hidratante que funciona muy bien es la Nivea.

Trucos de limpieza Relimpiax_Cómo dejar nuevos nuestros zapatos 3

Seguro que has pensado en limpiar tus zapatos de ante y has pensado que no hallarías la manera de no dejar cercos de suciedad en su superficie. Primero, quita el polvo y la suciedad del zapato, con la ayuda de un cepillo para gamuza o, si no tienes, con una toalla. Cuando frotes los zapatos, con la toalla o el cepillo, hazlo en la dirección del pelo. Esto ayudará a eliminar la suciedad más fácilmente. Después del cepillado, repasa los puntos sucios, con una goma de borrar escolar. Si lo que quieres es eliminar una mancha de agua, tienes que mojar el zapato entero con un trapo humedecido en agua limpia. Antes pon en el interior del zapato un cuerpo de papel de periódico o un calzador, para que no se deformen cuando los mojes. Ayúdate de una esponja para absorber el exceso de agua que haya quedado en la superficie. Déjalos secar al aire, pero no permitas que la luz solar incida sobre ellos directamente.

Si eres de aquellos que por comodidad y sencillez usan zapatos de lona solo tendrás que quitar los cordones y aplaudir las suelas para eliminar la suciedad, cepillarlos con un cepillo de cerdas suaves y mezclar bicarbonato de sodio, jabón y agua hasta conseguir una pasta espesa. Con la ayuda de un cepillo de dientes, friega suavemente la tela con la mezcla. Después enjuágalos cuidadosamente con agua fría y deja secar zapatos y cordones al aire.

Para dejar a punto tus zapatos de raso coge un trapo de nylon y frota toda la superficie del zapato, con movimientos circulares. De esta manera eliminarás el polvo y la suciedad. Si después de esto necesita más limpieza, rocía todo el zapato con agua de soda, y frótalo suavemente con un trapo limpio.

Trucos de limpieza Relimpiax_Cómo dejar nuevos nuestros zapatos 4

En el caso de que tus zapatos de charol hayan perdido brillo pasa un trapo humedecido con agua limpia para sacarles el polvo y, al secar, aplícales un poco de vaselina. Frota toda la superficie con un paño limpio para darles un brillo espectacular. Si no tienes vaselina en casa, emplea limpiacristales o cera para limpiar muebles.

Deseando que llegue la hora de reencontrarnos en el blog… Comenzamos a sacar brillo a nuestros zapatos paras que la cita sea perfecta ¡Hasta pronto amigos Relimpiax!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos