Como eliminar la silicona seca de los cristales

Trucos de limpieza Relimpiax:

Buenos días a todos los truco-adictos. Hoy queremos compartir con vosotros unos nuevos trucos de limpieza sobre un caso en particular que hemos sufrido en nuestras carnes esta semana, y que seguramente, casi cualquiera que haya realizado una obra en su vivienda lo ha experimentado: cómo eliminar la silicona seca de los cristales.

Trucos de limpieza Relimpiax - Como eliminar la silicona seca de los cristales 1

Muchas veces quedan restregones de silicona, que posteriormente se secan y luego parece que no hay manera de quitarlos. Pero tranquilos, que tiene

solución, aunque deciros que no va a ser pasar un trapo y punto, sino que tendréis que dedicarle un poco de tiempo y paciencia para que los cristales os queden perfectos.

Necesitaréis una cuchilla, que en las empresas de cristales suelen tener, pero puedes usar las cuchillas de la Gillete, o las que se utilizan para limpiar

las vitrocerámicas que no van a dañarte el cristal y apuran bastante bien. Después de esto, utiliza un limpiacristales, o alcohol que ablandará un poco la silicona restante.

Igualmente como sabemos, la silicona es un producto bastante bueno y resistente, por lo que sino hacemos un buen trabajo con la cuchilla, no conseguiremos eliminarlo con los productos después. 

Sí que es cierto, que existen productos que eliminan la silicona seca, pero corres el riesgo de dañar  la superficie donde esté

aplicada. En el caso del cristal puede quedarse como pulido, debido a lo corrosivo del producto.

Espero que a todos los que os haya surgido el problema, con este truco, no lo sufráis y podáis ponerle una solución sencilla y económica. Sobre todo que podáis mantener en perfecto estado vuestros cristales nuevos.

¡A darle a la cuchilla!

Muy buen fin de semana a todos.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!
  1. Edi López Responder

    Yo prové con vinagre de manzana y me muy bien primero quitáis lo gordo con la cuchilla y luego con un trapo impregnado en vinagre quitáis el resto espero os sea útil . Un saludo

    • relimpiax Responder

      Genial Edi, muchísimas gracias; probaremos tu truco de limpieza.
      Cuantas más consejos tengamos mucho mejor.
      Un saludo y que tengas muy buen día.

Escribenos un comentario

*

captcha *