Deja tu ordenador como nuevo

Trucos de limpieza Relimpiax:

¡Buenos días amigos! Un martes más… Trucos de limpieza Relimpiax.

Cuantas veces has pensado que el monitor en el que ahora nos lees o el teclado que te ha llevado hasta nosotros deberían estar más limpios pero, por falta de tiempo o ganas, no le has dedicado el tiempo que se merecen para estar a punto ¡Hoy es el día! Verás que sencillo…

Con el uso, el entorno y algunos de nuestros hábitos, es lógico que nuestro ordenador se ensucien de polvo y, sobre todo, de manchas que resultan complicadas de eliminar.

Trucos de limpieza Relimpiax_Deja tu ordenador como nuevo 1

Para comenzar, disuelve alcohol en agua, a partes iguales, e introduce la mezcla en un pulverizador pequeño para proceder a la limpieza de la pantalla (Cubre el teclado para que no le salpiquen gotas de la mezcla que podrían restarle color). Con un trapo de algodón y la mezcla líquida, realiza movimientos circulares, en el sentido de las agujas del reloj, de una forma suave pero insistente para eliminar las manchas más profundas y antiguas. No empapes demasiado el paño, evitarás tener que limpiar los restos sobre el teclado o las juntas de la propia pantalla.

Trucos de limpieza Relimpiax_Deja tu ordenador como nuevo 2 Para limpiar el teclado dale la vuelta y, suavemente, sacúdelo. Suele acumularse mucha suciedad entre las teclas. De una forma sencilla, lo mejor para limpiarlas es un cepillo de dientes o un pincel. Para una limpieza en profundidad de cada tecla, haz una mezcla de lavavajillas y agua y, con un bastoncillo de algodón, frota con fuerza sobre las piezas (recuerda tener el ordenador desconectado) y seca después toda la superficie con un paño de algodón.

Trucos de limpieza Relimpiax_Deja tu ordenador como nuevo 3

¿Alguna vez has sentido que el ratón de tu ordenador funciona cada vez peor? Cógelo y dale la vuelta. Con el uso, tanto los ratones de bola como los ratones ópticos, van acumulando polvo. Limpiarlo es muy fácil: Desconecta el ratón para evitar problemas. Si se trata de un ratón inalámbrico, apágalo. Coge un paño húmedo y limpia bien todo el exterior del ratón. Ten en cuenta las cuatro almohadillas sobre las que se apoya, es donde se suele acumular más suciedad impidiendo que el ratón se desplace correctamente. Después, con un bastoncillo de algodón humedecido limpia el agujero de la parte inferior por el que sale la luz roja. Deja que el ratón seque antes de volver a utilizarlo. Para un ratón de bola, Extráela primeramente. Límpiala con un paño humedecido en la misma mezcla con la que limpiaste la pantalla. Limpia también el interior del ratón y deja que todos los componentes del ratón sequen bien antes de volver a montarlo.

Trucos de limpieza Relimpiax_Deja tu ordenador como nuevo 4

Si tienes un ordenador de sobremesa, no creas que ha terminado la limpieza todavía… Al menos dos veces al año es recomendable limpiar la CPU en profundidad. Antes de comenzar, desenchufa todos los cables y apaga totalmente el ordenador. Con un pequeño cepillo o brocha limpia el fondo de la torre. Para el ventilador utiliza, suavemente, un cepillo de dientes en seco. Para el resto de la torre puedes utilizar un paño o brocha natural, pues si fuera sintética contiene electricidad estática que no ayudaría a eliminar bien la cantidad de polvo. Nunca soples en el interior, pues, aun pareciendo algo sin importancia, la humedad del aire que desprendes no es favorable.

Nos despedimos confiando en que hayáis tomado buena nota para dejar como nuevo vuestro ordenador…

¡Hasta nuevos trucos, amigos Relimpiax!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos