Trucos de limpieza Relimpiax:
Bueno, hoy no es viernes, pero como mañana es fiesta y no nos gusta dejaros sin nuestros trucos de limpieza Relimpiax. Hoy os vamos a contar un truquito curioso acerca de cómo eliminar el chicle y la cera de velas de la alfombra o moqueta que podáis tener en casa.
Derramar cualquier cosa sobre una alfombra puede ser muy molesto y más, cuando se trata de cera de velas o los chicles. Pero no te preocupes más, porque existe un proceso que puede hacer que estos derrames sean los más fáciles de limpiar, y teniendo niños en casa puede ser que te venga muy bien.
Para quitar la cera de velas lo primero es dejar que se enfríe, si la intentas limpiar cuando aún está caliente puedes correr el riesgo de esparcirla y lo que conseguirás es trabajar de más.
Con la ayuda de una espátula o tenedor puedes quitar todas las piezas grandes de cera que se encuentren en la superficie, no intentes escarbar en la alfombra, así evitaremos que se dañen las fibras.
Ahora hay que calentar la plancha, en calor medio y colocando un papel de cocina sobre la mancha. Gentílmente pasamos la plancha sobre el papel para que vaya absorbiendo; repetimos el proceso cuantas veces sea necesario, cambiando el papel de cocina cada vez, así hasta que no quede nada. Éste es un proceso de mucha paciencia pero la alfombra quedará perfecta.
Para remover el chicle de ésta necesitamos una bolsa de plástico a la que le colocaremos unos cubitos de hielo, luego la colocamos sobre el chicle aproximadamente unos 30 minutos, de ésta manera quedará endurecido.
Retiramos la bolsa y con una espátula o cuchillo plano lo vamos a ir levantando para quitarlo, y para terminar cepillamos la moqueta y listo.
Si queda alguna mancha podemos hacer una mezcla con agua y agua oxigenada en partes iguales para aclarar la alfombra.
Ya puedes decirle adiós a estas manchas complicadas y seguir luciendo una alfombra perfecta como siempre.
Esperamos que esto ayude a mantener mejor vuestras alfombras y moquetas, ya que si está recién hecha la limpieza o compradas desde hace poco, podréis mantenerlas como el primer día durante más tiempo.
Disfrutar mucho de éste puente y dedicar un momento a empaparos de éstas soluciones que os damos.
Un fuerte saludo del equipo Relimpiax.