Eliminar el mal olor del lavavajillas

Trucos de limpieza Relimpiax:

Buenos días a todos nuestros seguidores. Como un viernes más, estamos encantados de contaros unos trucos de limpieza Relimpiax para ayudaros a vivir mejor y solucionar pequeños problemas de la vida cotidiana en vuestras casas.

¿Para qué vais a preguntar a google teniéndonos a nosotros?

El truco de hoy trata de los malos olores, ya que comprendemos que son problemas urgentes de solucionar, sobre todo si se produce en la nevera o en el lavavajillas. Hoy nos centraremos en este último.

Hay varios motivos por los que el lavavajillas puede provocar malos olores, similares al de comida podrida o al de las cloacas. Por supuesto, este olor en la zona donde manejamos nuestros alimentos es insostenible. En ocasiones, aunque limpies el lavavajillas varias veces, no consigue eliminarlos.

Os vamos a contar el proceso de cómo eliminar esos malos hedores:

Primero, quita todos los platos que haya dentro del electrodoméstico. Retira la bandeja inferior y elimina todos los restos de comida y grasa que pueda existir ahí.

Trucos de limpieza Relimpiax -. Eliminar el mal olor del lavavajillas 1Luego mezcla ¼ de taza de jabón líquido para lavavajillas y ¼ de taza de lejía o blanqueador en un cuarto de agua. Utiliza esta mezcla y un cepillo pequeño o uno de dientes viejo, para pasarlo por las hendiduras de las gomas y cualquier rincón del lavavajillas.

Intenta acceder al interior del lavavajillas para limpiar con este mismo cepillo la parte de las bisagras, donde, aunque te parezca mentira se acumula mucha grasa en esa zona.

Por último, utiliza una esponja con jabón para lavar el interior del lavavajillas.

Ahora nos centraremos en una limpieza de cañerías, para que los hedores no vuelvan a aparecer.

Añade media taza de bicarbonato de sodio en cada desagüe del fregadero. Posteriormente añade tazas de vinagre para que los desagües se limpien del bicarbonato. Lo añadiremos por el fregadero, ya que comparten desagüe.

Trucos de limpieza Relimpiax -. Eliminar el mal olor del lavavajillas 2

Después de añadir el bicarbonato y el vinagre, deja correr el agua lo más caliente que puedas.

Limpia la trituradora de los desperdicios de comida que se hayan quedado . Corta un limón y deja los trozos en el desagüe de la trituradora, o añádelos en los cubos donde se colocan los cubiertos. Añade dos tazas de vinagre y hazlo funcionar durante una hora. Repite el proceso si no se ha eliminado del todo con el primer lavado.

Trucos de limpieza Relimpiax -. Eliminar el mal olor del lavavajillas 3

Y si persiste añade ¼ de taza de jugo de limón en el recipiente del lavavajillas y haz un ciclo de lavado corto pero completo.

Todo este proceso no solo te ayudará a eliminar definitivamente los malos olores sino quitará la acumulación de metales.

Siguiendo estos pasos conseguiréis quitar todos los hedores del electrodoméstico para mucho tiempo. Y tras pasar un tiempo repetir el proceso para que se mantenga.

Probarlo, y nos contáis que tal os ha funcionado.

Buen fin de semana.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos