Eliminar el olor a tabaco del hogar

Trucos de limpieza Relimpiax:

Cada vez menos gente fuma, pero los que siguen haciéndolo “disfrutan” de un olor perenne de tabaco en el hogar. Hoy, en los trucos de limpieza Relimpiax os enseñamos como eliminarlo.

Normalmente los fumadores ya están acostumbrados al hedor del tabaco, pero los que no lo somos, lo notamos un montón. Sobre todo, si las personas que fuman son gente que no vive en casa, y el olor entra de vez en cuando y se instaura en la vivienda tras visitas de amigos y familiares.

Trucos de limpieza Relimpiax - Eliminar el olor a tabaco en el hogar 1

Esto queda en cortinas, muebles, paredes…y demás elementos de nuestro hogar, y convierte al tabaco en uno de los olores más complicados de eliminar.

Lo ideal sería evitar el tabaco en los recintos cerrados, o mejor todavía, dejar de fumar. Pero sabemos que eso no es una tarea fácil, por lo que os ofrecemos más consejos.

Es importante que lleves a cabo una buena ventilación de la casa en general y, en especial, de las estancias en las que se fuma.

Es buena idea instalar purificadores de aire que filtran las sustancias dañinas y mejoran la calidad general del aire.

Evita la acumulación de colillas en los ceniceros, ya que desprenderán olor y nos dificultarán la tarea.

Trucos de limpieza Relimpiax - Eliminar el olor a tabaco en el hogar 2

Un remedio casero para eliminar el olor de tabaco:

  • Llena una olla con agua, ponerla a calentar y cuando comience a hervir, añadir un tercio de vinagre blanco.
  •  Lo dejamos hervir durante un cuarto de hora y colocamos la cazuela en las habitaciones donde huela a tabaco.
  • El vapor de agua inundará la habitación y así lograremos eliminar el olor de los cigarrillos.
  •  También podemos optar por colocar cuencos directamente con vinagre durante la noche en las estancias donde se fuma.

Otra solución eficaz:

  • Distribuye un par de recipientes con agua y unos granos de café por la habitación, para conseguir neutralizar los olores y acabar con la molesta presencia del tabaco.

Existen velas anti-tabaco, que pueden ayudarnos a quitar el mal olor de los cigarros que se impregna en nuestro hogar, pero es muy importante que sean velas naturales y que no estén pintadas con pigmentos tóxicos, ni adornadas con elementos metálicos.

Trucos de limpieza Relimpiax - Eliminar el olor a tabaco en el hogar 4

Con estos consejos conseguirás erradicar el olor del tabaco, aunque lo que es inevitable que si alguien fuma es olor se quede hasta que apliques estos métodos.

Por otro lado, existe el tabaco de liar, que desprende mucho menos olor que un cigarrillo de cajetilla, aunque si tienes la nariz muy sensible igualmente deberás seguir nuestros consejos.

Trucos de limpieza Relimpiax - Eliminar el olor a tabaco en el hogar 5

Esperamos que como siempre, estos trucos os ayuden a vivir mucho mejor, y hacer de vuestro hogar, un lugar de placer y disfrute.

Buen fin de semana.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos