Trucos de limpieza Relimpiax:
¡Feliz martes a todos! Una vez más y como nos gusta olvidarnos de nuestra gente, os contamos unos trucos de limpieza Relimpiax para mejor vuestra calidad de vida.
Alguna vez os habrá caído cera derramada de alguna vela sobre vuestra camiseta favorita, ¡condenándola a quedarse en el armario!
Pues hoy es el día en el que volverá a lucir.
Os presentamos una serie de trucos para quitar definitivamente la cera de vuestras prendas.
Para ello será importante no aguantar demasiado la mancha sobre la prenda en el tiempo, pues cuanto más pase, las partículas de la cera más se impregnarán entre las fibras de los tejidos. Con ello no queremos decir que según caiga sobre la prenda la intentes, retirar pues conviene dejarla secar, al menos, unos minutos hasta que se endurezca del todo. Podemos acelerar el proceso apoyando encima una bolsa con hielos.
Cuando la cera esté sólida, coge un cuchillo normal, sin sierra (pues podría deteriorar el tejido) o un untador. En caso de contar solo con cuchillos afilados, emplea su parte roma.
Una vez eliminadas las partes más grandes de la mancha, solo te quedan las partículas de cera que han penetrado en la tela. Para retirarlas, coloca sobre el área afectada un papel de cocina húmedo a ambos lados, después plánchalo a temperatura media o baja. Así, el calor actuará sobre las partículas de cera que se evaporarán y serán absorbidas por el papel. Esta técnica puede servirte para las manchas de cera más ligeras también.
En caso de que la vela sea de color, se nos complica el proceso pues el colorante puede reaccionar sobre la prenda y alterar el tejido pero… ¡No te preocupes!
El proceso será el mismo que en el caso de la cera natural pero sin emplear la plancha y el papel de cocina, pues con el calor afianzarías más la mancha. Para eliminar bien la cera utiliza alcohol etílico hasta que no quede rastro del colorante (Podrías usar esta técnica también cuando no haya colorante pero tras la plancha es seguro que sobre la superficie quedarán cercos o pequeñas manchas).
Esperamos que tengáis listas ya vuestras prendas preferidas manchadas y todo lo necesario para ponéroslas mañana…
¡Hasta pronto!