Trucos de limpieza Relimpiax:
¡Qué complicadas son las manchas en la moqueta…¡vemos como solucionarlo!
Lo primero es evitar que la mancha profundice en el tejido, por lo que es necesario actuar inmediatamente. Procuraremos retirar, sin frotar, todo el cuerpo ajeno a la moqueta que la está manchando, cubriremos la mancha con sal común, y dejaremos actuar durante una hora, pasando después la aspiradora a fondo varias veces.
Con un papel absorbente hay que comprobar si la mancha persiste. Si es así, volveremos a cubrir con sal y repetiremos la operación, para terminar pasando después por última vez la aspiradora, y eliminando cualquier resto de sal que hubiera podido quedar rascando la superficie con cuidado.
También podemos sustituir la sal común por patata cocida y aplastada, procediendo igualmente, cubriendo la mancha y retirando con la aspiradora. No hay que rascar a fondo ni frotar una mancha reciente: así sólo se consigue que penetre más…
¿Y qué decir de los quitamanchas de moqueta?
Se deben seguir siempre las instrucciones de los fabricantes. Es posible que el de la moqueta indique un tipo concreto de quitamanchas, y el del quitamanchas indicará el modo de uso.
De todas formas, hay unas normas generales: aplicar siempre desde el exterior de la mancha hacia el centro, y usar los productos de limpieza en poca cantidad. Como principio, los quitamanchas son ácidos son los más apropiados para las manchas de productos alcalinos y viceversa.
¡Esperamos haberos ayudados a conservar bien vuestras moquetas!