Limpieza de lámparas, las grandes olvidadas

Trucos de limpieza Relimpiax: 

¡Feliz viernes amigos! A la cita de hoy os traemos una lista de recomendaciones y trucos de limpieza Relimpiax, para que os acordéis de las grandes olvidadas: Las lámparas de vuestra casa. Esas que, por falta de tiempo o atención, dejamos a merced del polvo y la suciedad sin pensar que esto puede originar la pérdida parcial de luminosidad y acarrea un incremento en el coste de nuestra factura de electricidad.

Trucos de limpieza Relimpiax_Limpieza de lámparas, las grandes olvidadas 1

Un mantenimiento de las lámparas no solo dará un mejor aspecto a nuestra casa, sino que además puede ahorrarnos hasta un 20% en energía, aprovechando así todo el rendimiento que nos ofrece, a la vez que aumentamos su duración.

Las lámparas se ensucian con mucha facilidad. Esto se debe al calor desprendido y al polvo acumulado, por lo que te recomendamos que, una vez al mes, dediques un tiempo a la limpieza de tus lámparas y todos sus accesorios.

Antes de ponerte los guantes… Dos consejos:

  • Comprueba que tanto la lámpara como las bombillas estén frías y desconectadas de la corriente.
  • Si tienes que usar escaleras, asegúrate de su correcta posición.

Antes de que tengas los accesorios fuera de su soporte o estés seguro sobre la escalera para limpiarlos “in situ”, debes tener previamente preparados los productos y materiales que vas a emplear…

Trucos de limpieza Relimpiax_Limpieza de lámparas, las grandes olvidades 2

Si la lámpara es una araña con lágrimas de cristal, pulveriza sobre ellas una mezcla hecha con agua caliente, un buen riego de amoniaco y dos o tres gotas de lavavajillas. Una vez que esté bien impregnada, repite la operación y a continuación aclara con abundante agua fría. Deja que se seque bien y habrá recuperado toda su transparencia.

 A vuestra pantalla de pergamino podéis quitarle bien el polvo y la suciedad con una miga de pan caliente, frotando con la palma de la mano. Para las manchas de grasa, pon sobre ella un papel secante y pasa la plancha caliente hasta que desaparezca del todo.

 Sin embargo, para una pantalla de papel, la mejor forma de dejarla perfectamente limpia es quitándole primero el polvo con un paño y pasando luego, con delicadeza, una goma de borrar blanda.

Trucos de limpieza Relimpiax_Limpieza de lámparas, las grandes olvidades 3

Empapa un cepillo suave en gasolina y frota con él tu pantalla de seda dando pasadas suaves de arriba abajo en línea recta. Luego, déjalo secar.

 Y, por último, para tus lámparas de cristal, globos, plafones, etc. utiliza un trapo que no deje pelusa, mojado en alcohol.

Trucos de limpieza Relimpiax_Limpieza de lámparas, las grandes olvidadas 4Si la limpieza la estás realizando en altura, te damos un consejo práctico para que la limpieza no deje muy limpias las lámparas y muy sucios tus suelos… Abre y cuelga del revés un paraguas. Recogerá el líquido sucio y sobrante que vaya escurriendo.

Al terminar, nos aseguraremos de que todos los accesorios estén bien secos evitando así cualquier contacto con la electricidad, y colocaremos todo de nuevo en sus respectivos soportes.

Amigos Relimpiax… No dejéis que algo tan sencillo como la limpieza de vuestras lámparas os reste luminosidad y brillo. Es un proceso muy sencillo que no os quitará mucho tiempo y que proyectará mejor la luz en todas las direcciones…

¡Que paséis un gran fin de semana!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos