Limpieza de primavera. Primeros pasos.

Trucos de limpieza Relimpiax:

Éste viernes va a ser especial, queremos escribir en el blog, diferentes trucos de limpieza Relimpiax para que prepares la casa para la llegada de la primavera. Consideramos que cuesta mucho tener un hogar, y hay que cuidarlo como es debido, para que nos dure mucho tiempo y nos haga sentir realmente cómodos en ella.

El cambio de estación es el mejor momento para realizar una limpieza general a fondo para la casa.

Te ayudamos a organizarte con una serie de ideas para comenzar la primavera con buen pie.

Lo vamos a dividir en varias partes, para que durante las siguientes semanas, podáis tener toda la información necesaria para disfrutar de vuestra casa en la nueva estación que entra.

Primeros trucos:

Ventila y organízate. La primavera es un buen momento para hacer una limpieza general a fondo de toda la casa. Comienza abriendo todas las ventanas para que se ventile bien la casa y cambie el aire de todas las zonas, ya que durante el invierno tenemos todo más cerrado para que nos entre el menos frío posible.

Trucos de limpieza Relimpiax - Limpieza de primavera. Primeros pasos 1

 Si puedes crea una ventilación cruzada. Después prepara todos los utensilios necesarios para la limpieza como cepillos, fregonas, trapos, esponjas, gamuzas, guantes, bolsas para el aspirador, etc.). Y prepárate para planificar la limpieza por zonas, comenzando por las que no se limpian a diario, que suelen ser las que más necesitan de un buen repaso a fondo de limpieza.

En el momento que comiences a limpiar, hazlo siempre por las zonas más altas, como la parte de arriba de los armarios, baldas y altillos. El polvo caerá hacia abajo y lo recogerás todo.

El siguiente paso es perseguir el Feng Shui, ordenando y eliminando lo que no usas.

Como ya os hemos comentado en algún post atrás, con el Feng Shui buscarás la armonía y el equilibrio de la energía que fluye a nuestro alrededor para crear bienestar en nuestra vida.

El desorden interrumpe el correcto fluir de la energía.

Para limpiar la casa según los pasos del Feng Shui, deberás eliminar todo aquello que ya no utilices. No es necesario que lo tires, puedes regalarlo, porque seguro que alguien le puede dar un buen uso. Posteriormente, limpia las esquinas en todas las habitaciones, ya que la energía -o chi- fluirá mejor y el espacio se verá notará mucho más armonioso.

Trucos de limpieza Relimpiax - Limpieza de primavera. Primeros pasos 2

 Finalmente, controla el pensamiento y se positivo; por lo que no te agobies y tómate tu tiempo para la limpieza de la primavera. Puedes darte un plazo de un par de semanas para realizarla.

Si aprecias el Feng Shui, puedes profundizar más en un post especial que realizamos hace unos meses acerca del control de la energía en toda la casa.

El tercer paso consta en apostar por productos naturales para tu limpieza. El vinagre, bicarbonato, la sal y el limón son imprescindibles para una limpieza ecológica basada en productos naturales. Por ese motivo, presta atención de que nunca falten en tu casa.

Trucos de limpieza Relimpiax - Limpieza de primavera. Primeros pasos 3 Estos productos tienen la ventaja de que son ecológicos y no contaminan. En el caso de que para zonas más difíciles, con más suciedad, te decides a utilizar productos más fuertes con componentes químicos, utilízalos siguiendo las instrucciones y no los mezcles.

Estos son los trucos de hoy, pero no perdáis detalle, ya que cada viernes en las próximas semanas, continuaremos con nuevos e interesantes ideas para dejar la casa con aire de primavera.

¡A disfrutar del fin de semana!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos