Limpieza de primavera. Trucos para cuidar la casa. Parte 2

Trucos de limpieza Relimpiax: 

Imaginamos que el pasado viernes os quedasteis con ganas de saber como continuar con la limpieza de primavera. En los trucos de limpieza Relimpiax de hoy, no perdáis detalle para dejar vuestra casa como si fuera otra después de un duro invierno. 

Debes limpiar las paredes pintadas de abajo hacia arriba. Si tienes paredes de pintura plástica, puedes limpiarlas con jabón neutro o con poco de lavavajillas diluidos en agua.

Realiza la mezcla y prepara la cantidad que vayas a necesitar para toda la pared porque hay que limpiarlas de una sola vez. Si te paras a la mitad puedes crear una marca difícil de quitar.

Trucos de limpieza Relimpiax. Limpieza de primavera. Trucos para cuidar la casa 1

Sumerge una esponja en al agua jabonosa y escúrrela bien antes de ponerla sobre la pared. Realiza movimientos ordenados para no dejarte ninguna zona sin limpiar.

Te aconsejamos comenzar por la parte inferior de la pared y trabajarla hacia arriba, porque si caen gotas, irán escurriendo hacia abajo y te resultará más fácil eliminarlas de una superficie limpiada con anterioridad.

Aspira los techos. En una limpieza general a fondo no te puedes olvidar de los techos. Puedes desempolvarlos con una mopa, puesta en un cepillo; pero si hace mucho que no los limpias o no lo has hecho nunca, puedes utilizar el aspirador con el accesorio para limpiar las tapicerías, ya que funciona muy bien, aunque es mucho más incómodo que la mopa.

Si no dispones de ella, siempre puedes colocar un trapo húmedo cubriendo la parte del cepillo. Anuda los extremos o sujétalos con una cinta o una goma.

Trucos de limpieza Relimpiax. Limpieza de primavera. Trucos para cuidar la casa 2

Si además, dispones en los techos de ventiladores, es el momento de limpiar las aspas que acumulan mucha suciedad. Lo mismo puedes proceder en el caso de que lámparas y focos.

Trucos de limpieza Relimpiax. Limpieza de primavera. Trucos para cuidar la casa 3

Limpia las puertas con jabón neutro diluido en agua. Es una buena solución para dejar impecables las puertas lacadas. Si éstas tienen relieves, debes pasarlos con suavidad con la ayuda de un cepillo de dientes.

Aclara el jabón con agua y sécalo con un paño que no deje pelusa. Comprueba que no queda ninguna marca mirando la puerta a contraluz.

Ahora cambia la decoración; viste el salón de primavera. 

Reemplaza los textiles de invierno por otros más ligeros y frescos. Cojines y cortinas hechas de algodón o lino, y de colores claros harán que tu salón tenga aire de primavera.

Antes de guardar los complementos de invierno lávalos. Luego Guárdalos en bolsas textiles que permitan transpirar al tejido.

Trucos de limpieza Relimpiax. Limpieza de primavera. Trucos para cuidar la casa 4

Ya estamos un poquito más cerca de conocer el resultado final. Si sigues con detalle estos pasos conseguirás una sensación nueva en tu casa de cara a la primavera.

Nos vemos en la parte 3 de este extenso post. No perdáis detalle.

¡Buen fin de semana!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos