Limpieza de visillos y estores

Trucos de limpieza

¿Otro truco de limpieza Relimpiax ahora que viene el buen tiempo?

Ya sabéis, como todas las semanas, aquí traemos un nuevo truco de limpieza para todos los amantes de nuestros post. Hoy vamos a contaros como dejar impecables esos visillos o estores que tenemos en nuestras casas.

¿Os habéis percatado de que no solo han de estar las ventanas limpias para que podamos disfrutar del sol en nuestra casa?

Tanto los visillos como los estores forman parte de los elementos del hogar que no reparamos en limpiar muy a menudo. Para ello vamos a daros unas pequeñas pautas para dejarlos impecables.

trucos de limpieza Relimpiax - Limpieza de visillos y estores 1

Los visillos de tela hay que ponerlos en remojo con agua y jabón en un recipiente grande, para que no se arruguen, sin frotarlos ni retorcerlos, solo removiéndolos.

En cuanto a los estores enrollables, suelen ser una solución fácil para no poner visillos ya que son más sencillos de instalar que éstos.

trucos de limpieza Relimpiax - Limpieza de visillos y estores 2

El problema que tienen es que se acumula más fácilmente el polvo, sobre todo si se mantienen enrollados. ¿Cómo lo quitamos sin tener que estar quitando las varillas y metiéndolos en la lavadora? Fácil, montando el aspirador con el accesorio de limpiar los sofás nos servirá para retirarlo.

trucos de limpieza Relimpiax - Limpieza de visillos y estores 3

Ahora, si los estores no son de tela y son de mimbre la solución es diferente. Primero debemos eliminar el polvo con un trapo de algodón o con el aspirador a baja potencia. Seguidamente, frotaremos los estores de mimbre con un cepillo de cerdas suaves, lavaremos con agua y jabón y aclararemos con agua salada. Si ya queremos dejarlas brillantes y como nuevas se puede aplicar cera natural. 

Con estos pequeños trucos ya tenemos, de una manera muy sencilla, nuestros visillos o estores listos para que los rayos de sol del verano entren libremente por la ventana.

¡Ahora a disfrutar!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos