Limpieza del terciopelo

Trucos de limpieza Relimpiax:

Llega el buen tiempo y con él los cambios de vestuario, ¿cómo debo limpiar los zapatos de terciopelo antes de guardarlo? O tengo el abrigo arrugado ¿se debe planchar el terciopelo? Pues bien, a continuación te ayudamos a resolver estas dudas y muchas otras con los trucos de limpieza Relimpiax.

Una de las características más importantes del terciopelo es su suavidad y delicadeza, que nos hace temer a la hora de pensar en su limpieza. El consejo más importante a la hora de su limpiado es que nunca debe hacerse con agua caliente. Si de lo que se trata es de quitar alguna mancha sobre el terciopelo, lo mejor que puedes hacer es preparar una mezcla de agua con alcohol a partes iguales, y aplicar esta mezcla sobre la prenda con una esponja no abrasiva, suavemente sin llegar a mojar demasiado la tela. Ante una mancha, lo más importante es actuar inmediatamente contra ella, aplicándole una capa de polvo talco, de esta manera el polvo absorberá toda la grasa y evitarás el tener que eliminarla una vez seca que costará mucho más trabajo.

trucos de limpieza Relimpiax - Limpieza de terciopelo 1

Si lo que tienes sucio en este caso es un sofá o algún tipo de tapizado en terciopelo el mejor aliado para las manchas es el vapor, con una Vaporeta o cualquier máquina que pueda desprender grandes cantidades de vapor. Ponla a una distancia de 4 ó 5 cm de la tela (recuerda que nunca queremos mojar demasiado este tipo de tejido) y aplícala por toda la superficie. Una vez humedecida prepara una mezcla con 1 litro de agua y 2 ó 3 cucharadas de amoniaco (depende de la suciedad), humedece un trapo y páselo por la superficie después del vapor anteriormente.

trucos de limpieza Relimpiax - Limpieza de terciopelo 2

Si no tienes una máquina Vaporeta no te preocupes, tenemos más trucos de limpieza caseros que pueden ayudarte a acabar con tu mancha: mezcla 2 litros de agua tibia con una cucharada de detergente (en una botella), luego agítala fuertemente para formar bastante espuma y aprieta la botella para ir sacando poco a poco esta mezcla, pero sólo queremos que salga la espuma, recuerda que el agua no es el mejor aliado de nuestro material. Frota la prenda suavemente con una esponja suave y finalmente pasa un trapo para eliminar los restos de esta.

Recuerda que lo mejor para evitar grandes suciedades es intentar mantener limpia nuestra prenda o mobiliario, evitando que se acumule grandes cantidades de polvo o suciedad; para ello pasa con asiduidad un cepillo de cerdas blandas en dirección de la textura de la prenda, así mejorará la apariencia del color y evitaremos que se acumule grandes cantidades de polvo. Podremos mantener nuestro terciopelo como nuevo.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan para haceros la vida más sencilla; y como ya sabéis, cualquier consejo que necesitéis, podéis escribirnos en nuestras redes sociales, estaremos encantados de responderos a todas vuestras dudas.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!
  1. gregorio Responder

    el terciopelo se estropea y se queda con el pelo chafado con su consejo se me ha roto el sofa 🙁

    • relimpiax Responder

      Hola Gregorio, lamentamos mucho que nuestro consejo de limpieza no haya funcionado en tu particular. Nunca hay que olvidar que cualquier truco de limpieza hay que probarlo a pequeña escala ya que existen infinidad de tipos de telas y tejidos, y la solución no siempre reacciona igual en cada caso. Nos reiteramos en las disculpas. Un saludo y buen día!

Escribenos un comentario

*

captcha *