Trucos de limpieza Relimpiax:
¿Tienes atascado el fregadero? ¿Huele toda la casa mal debido a las tuberías de la cocina? Si vemos que nuestro desagüe no traga el agua todo lo rápido que debiera, lo que tiene nuestro fregadero es un leve atasco, que nosotros mismos podemos resolver. Hoy en los “Trucos de limpieza Relimpiax” te vamos ayudar a mantener tu casa limpia y perfumada y como siempre de la manera más económica.
El primer método que vamos a enseñarte para dejar como nuevas tus tuberías es el tradicional “chupón”. Es uno de los métodos más antiguos y más eficaces.
Pon el chupón sobre el desagüe, con un trapo tapa bien el “respiradero” para evitar que salga por ahí el aire. Tira del chupón arriba y abajo, presionando para mover y sustraer la suciedad pegada a las paredes de las tuberías.
Si tienes algunos problemas con esto y no es suficiente, prepara una mezcla de levadura química (si no tienes puedes hacerte con bicarbonato o bien sal de frutas). Por otro lado prepara medio vaso de vinagre y una olla de agua hirviendo con un puñado de sal. En primer paso que debes seguir es quitar el tapón y vierte en primer lugar la levadura o bien el bicarbonato o la sal de fruta, cuando hayas intentado colar toda la levadura, echa el vinagre y verás como brotan del desagüe un montón de burbujas, ¡No te asustes! Es normal. Todo este borboteo nos ayudará a despegar la suciedad que se haya quedado pegada a las paredes de nuestras tuberías, sólo tienes que dejarlo actuar durante 10 ó 15 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo, o bien, nosotros veamos que ya no sales más espuma, es el momento de verter el agua hirviendo por el fregadero. Va a ablandar la grasa que haya quedado y se llevará toda la suciedad que haya arrancado la levadura.
Muchas veces el mal olor que desprenden nuestros desagües viene del pequeño codo que se encuentra normalmente debajo del fregadero “El sifón”, bien, pues sólo tienes que desenróscalo con cuidado y poner debajo un cubo porque caerá todo el agua y toda la suciedad que contenga y por último vuelve a enroscarlo y tendrás tu desagüe como nuevo.
Si sufrís del mal del atasco de tuberías, con estos trucos de limpieza podéis olvidaros de gastar un dineral en fontaneros. Si con esto consejos no conseguís solucionar el problema, no os quedará más remedio que llamar a un profesional. Relimpiax estará ahí para ayudaros.
Disfrutar del fin de semana y no paréis de sonreir.