Trucos de limpieza para tapicerías de coches

Después de los días de ajetreo que vivimos en Navidad, de todos los desplazamientos y llevar a la familia a todas las celebraciones, nuestros coches son los que más sufren. Por ello, aquí os dejamos unos sencillos trucos de limpieza para tapicerías de coches para dejarlo como nuevo.

Si eres de los que aún recuerda que en otros tiempos el jabón de Marsella era el gran conocido jabón de Lagarto, seguramente, también recuerdes que antes todo servía para varias cosas.

Trucos de limpieza para tapicerías de coches

Sin necesidad de que te conviertas en un gran experto, en este post, te enseñamos a recuperar algunos de esos usos de toda la vida, para limpiar la tapicería de tu coche de forma económica.

Las peores manchas no tienen que llevarte a hacer una reparación de tu vehículo. Simplemente, saber que los productos del hogar tienen  grandes ventajas, además de ser mucho más baratos, te ayudarán a sacar brillo a tu coche, tanto por fuera como por dentro.

Un buen comienzo, es empezar a atacar las manchas en aquellos días de más calor, para que las alfombrillas y la tapicería puedan secarse tras el tratamiento, además de tener todos los materiales necesarios para limpiar las manchas de tapicería: Pastilla de jabón típico para lavar la ropa, cepillo duro, algún trapo y guantes.

Trucos de limpieza para tapicerías de coches

Prepara todo el material, así como los productos quitamanchas, y sobre todo, lee atentamente los consejos del envase. En caso de tener alguna duda, puedes hacer la comprobación que no destiña ni estropea el material en algún rincón escondido de la tapicería.

Si eres fumador, debes tener en cuenta, que algunos productos quitamanchas desprenden la nicotina, que a continuación puede dejar marcas y bordes al adherirse de nuevo al techo. Por ello es mejor hacer una limpieza profunda antes en toda el área que vayamos a limpiar.

Por otra parte es importante saber, que muchos productos que eliminan las manchas, contienen disolventes, diluyen el aceite y la grasa, pero no pueden quitar otro tipo de mancha. Por ello es mejor dejar las manchas de grasa para el final.

Las tapicerías de cuero son casos especiales. Es mucho mejor no tratarlo con productos para el hogar, sino con elementos específicos para el cuero.

Trucos de limpieza para tapicerías de coches

Manchas de leche, aceite: Lo mejor para tratar manchas de grasa es el jabón neutro. Debes dejar que actúe durante 5 minutos. Frota bien toda la zona con agua y un poco de jabón. Intenta no frotar muy fuerte para no dañar la tapicería.

Manchas de café y coca cola: Aún que ya existen productos específicos para todo tipo de manchas, a veces es tan sencillo como usar un poco de agua caliente y un limpiador multiusos.

Manchas de chicle: Lo mejor para desprendernos de dicho elemento es el frío. Coge un cubito de hielo. Saldrá con solo frotar un poco.

Manchas de vómito: Utiliza agua caliente, un cepillo de cerdas duras y desinfectante. Actúa rápidamente utilizando una mezcla de desinfectante y limpiador multiusos, con una gran cantidad de agua, frota en la zona con el cepillo y a continuación, trata la zona con el limpiador.

Pelos de animal: Frota las zonas más afectadas con la parte rugosa de la esponja o papel de lija, para desprender el pelo de animal. A continuación, utiliza un aspirador para terminar de eliminar todo el pelo.

O simplemente, queremos dar una limpieza básica a nuestro coche:

Limpiezas básica : Después de eliminar las odiadas manchas, aconsejamos dar un repaso a toda la tapicería del vehículo, para evitar que nos queden zonas sin repasar y se noten lamparones.

Trucos de limpieza para tapicerías de coches

Productos especiales de limpieza para coches

Existen multitud de productos en el mercado, incluso específicos para cada tipo de mancha.

Para la localización de los mismos, es tan sencillo como, acudir a tiendas especializadas en la reparación de vehículos, en grandes superficies, incluso en gasolineras.

Uno de los más destacados y puesto de moda, es la espuma seca, teniendo un gran parecido con el quitamanchas que se utiliza día a día en el uso de la ropa.

Su modo de empleo, tan sencillo como aplicar en la zona afecta el producto, dejándolo secar y retirando posteriormente el producto con un trapo seco.

En la tapicería de cuero, es aconsejable utilizar una crema nutritiva, especial para este tipo de material cada cierto tiempo. Son productos que suelen un poco más caros, que usaremos un par de veces, pero nos aseguran que no dañaremos la tapicería.

Como pulir los faros del coche con pasta de dientes

Y ya que nos ponemos, ¿ Por qué no un lavado de cara del coche también por fuera ?

Trucos de limpieza para tapicerías de coches

Aquí os dejamos un sencillo enlace (pinchar AQUÍ) donde os explican cómo podemos conseguirlo. Esperamos poder ayudar a recuperar algo de vida a nuestro coche y quede tal y como lo cogimos la primera vez.

Esperamos que probéis nuestros consejos y nos escribáis vuestra experiencia.

¡Hasta pronto!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre.
¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *