Trucos de limpieza Relimpiax:
Hoy, os proponemos algunos productos ecológicos con los que podemos limpiar nuestro hogar u oficina, siendo respetuosos con el medio ambiente dañándole lo menos posible…¿Y cómo hacerlo?, Simplemente con cambiar algunos productos habituales que solemos utilizar por los siguientes que os vamos a contar a continuación, estaremos colaborando en mejorar nuestro entorno…
No cuesta nada y seguro que nuestros hijos agradecerán este pequeño gesto…porque «muchos pocos, hacen un mucho…»
¡Empezamos!
– Vinagre:
Elemento con ácido acético. Ideal para reducir y cortar la grasa más difícil de eliminar. Incluso puede servir como ambientador…(para los que le agrade su olor por supuesto…)
– Jabón natural:
Mezcla de sales de ácidos grasos de cadenas largas y puede limpiar cualquier superficie. Incrementa la eficacia del agua para lavar, no es tóxico y se degrada muy fácilmente. Sin duda, un clásico de nuestros mayores.
– Alcohol:
Un gran limpiador. Seca las superficies rápidamente y desinfecta muy bien. Además es muy eficiente contra las manchas de grasa y pegamento.
– Limón:
Compuesto por aceites esenciales y biofavonoides, siendo un gran antioxidante, quita bien las manchas y tiene un olor refrescante.
– Glicerina:
Líquido incoloro, viscoso y nada tóxico con un sabor dulce que tiene multitud de usos , entre ellos, el de limpiador (quita las manchas de orina, de café, etc). Si se nos derrama algún alimento o líquido en el frigorífico, será más fácil que salgan las manchas si previamente hemos embadurnado los estantes del mismo con un paño mojado en glicerina. Además, este compuesto conserva bien los objetos de goma y piel.
Ahora, depende de nosotros conservar el medio ambiente, ¿por qué no íbamos a hacerlo?