Limpieza de primavera. Profundizando en la limpieza de primavera

Trucos de limpieza Relimpiax: 

Buenos días a todos. Continuamos con la limpieza de primavera para dejar como nueva nuestra casa para la primavera. Con tus ganas y los trucos de limpieza Relimpiax te sorprenderás del cambio. 

Reemplaza también las alfombras por unas más frescas. Retira las gruesas, de lana y de pelo, y sustitúyelas por alfombras frescas como pueden ser las de fibras vegetales.

Tu casa se verá igual de vestida pero con un aspecto mucho más veraniego.

Trucos de limpieza Relimpiax_Limpieza de primavera. Profundizando en la limpieza 1

Antes de guardar las alfombras de invierno, espolvoréalas con bicarbonato y deja que actúe 15 minutos. Después , aspíralas, quedarán limpias y evitarás parásitos y malos olores. Puedes también aplicarle espuma seca, hazlo por zonas de 1m2 y cuando haya pasado el tiempo que indican las instrucciones, retírala con un paño.

Antes de guardarlas, elimina también las marcas de los muebles en las alfombras, ya que éstos dejan aplastado el pelo por su peso. Para levantarlo y evitar que se noten las marcas, coloca un cubito de hielo encima de la marca y deja que se derrita, espera a que se seque y luego pasa a fondo el aspirador.

Ahora guarda las alfombras enrolladas para que no se deformen mientras están guardadas.

Utiliza el alcohol para limpiar los interruptores. Fíjate bien en éstos y en los enchufes de toda la casa. Con el paso del tiempo y el uso acumulan mucha suciedad.

Trucos de limpieza Relimpiax_Limpieza de primavera. Profundizando en la limpieza 2

Manipúlalos con mucho cuidado ya que son elementos  por los que circula la electricidad y no se pueden mojar. Coge un paño húmedo bien escurrido y pásaselo, si queda alguna mancha, elimínala con un algodón mojado en un poco de alcohol.

Si el interior de los bordes ha acumulado mucha suciedad, debes retirar el embellecedor levantándolo con el extremo de un destornillador para poder limpiarlo bien.

Siempre procura realizar estos movimientos con la luz desconectada para evitar cualquier descarga eléctrica que se pueda producir.

Trucos de limpieza Relimpiax_Limpieza de primavera. Profundizando en la limpieza 3

Ahora vamos con los cristales de toda la casa, tanto de las ventanas como de las mesas y vitrinas. Puedes crear tu propio limpiador mezclando agua y vinagre. Aplícalo con un pulverizador.

Otra opción es añadir al agua un poco de lavavajillas y unas gotas de amoniaco. Luego seca con papel de periódico. No dejes sin repasar las persianas y los marcos de las ventanas.

Si tu suelo es de madera, pásale una mopa con regularidad y utiliza un paño húmedo para eliminar las manchas. Si están impermeabilizados puedes limpiarlos con una fregona bien escurrida. Para eliminar las rayas, lo más conveniente es frotar con un estropajo de acero y después aplicar una mezcla de betún marrón con cera para igualar el color de la zona marcada con las rayas.

Trucos de limpieza Relimpiax_Limpieza de primavera. Profundizando en la limpieza 4 Llegó el momento de limpiar los sofás. Aspíralo a fondo con el accesorio de limpiar las tapicerías, insistiendo en los reposabrazos y en la trasera. Si puedes, quita los cojines del asiento y el respaldo para aspirar el armazón.

En el caso de que veas alguna mancha seca, elimínala con amoniaco o espuma seca. Recuerda que es más fácil eliminar las manchas cuando se producen con un paño húmedo bien escurrido.

Trucos de limpieza Relimpiax_Limpieza de primavera. Profundizando en la limpieza 5 En el caso de que se derrame algún líquido absórbelo con una esponja o un paño limpio, siempre sin moverlo para no extender la mancha. Si cae algo de grasa aplícale polvos de talco y haz que penetren bien en el tejido del sofá apretando con la yema de los dedos. Deja que actúen unas horas y cepilla después.

No dudéis en probar todas estas ideas, vuestros invitados quedarán sorprendidos de vuestra “nueva casa”.

¡Buena semana a todos!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos