¿Cómo limpiamos el horno?

Trucos de limpieza Relimpiax:

A todos nos encanta cocinar comidas y pasteles al horno, ¡salen tan ricos…! Pero lo complicado viene después, ¿cómo puedo eliminar de mi horno toda la suciedad después de haber cocinado esa comida tan rica y para la que ya le hemos dedicado todo el tiempo libre que teníamos. Pues en los trucos de limpieza Relimpiax, vamos a ayudarte a conseguir dejar tu horno como nuevo de la manera más rápida, para que dediques tu tiempo libre a disfrutar del verano.

BICARBONATO DE SODIO.

Uno de los productos más eficaces y que todos podemos encontrar en nuestras casas es el bicarbonato de sodio, debido a sus características químicas consigue blanquear todo tipo de superficies. Para ello debemos mezclar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y echar esta mezcla en un pulverizador. Pulverizamos éste líquido sobre la superficie del horno y lo dejamos actuar unas cuantas horas. Luego sólo tendremos que pasar nuestra balleta y eliminar los restos de grasa. Según la suciedad que tenga tu horno, puedes echar más o menos bicarbonato, así tú misma decidirás la densidad de la mezcla dependiendo de la suciedad que tenga que eliminar.

PIEL DE PATATA.

Otro truco muy curioso es utilizar la piel de la patata. ¡Sí has leído bien! Corta unas patatas y pon la piel dentro del horno, enciéndelo y después de pasados unos minutos,  que ya la piel haya soltado su jugo, apágalo y déjalo enfriar para no quemarte. Luego sólo tienes que hacer una limpieza convencional pasándole el estropajo y la bayeta y conseguirás que tu horno vuelva brillar.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA HORNOS.

Si tu horno tiene la suciedad demasiado impregnada, existen también algunos productos específicos en los supermercados que te ayudarán a disolver la grasa y el hollín acumulado. En estos casos sólo tienes que rociar el limpiador industrial por la superficie de tu horno y esperar el tiempo recomendado por el fabricante, que puede variar en cada caso. Luego empapa un estropajo de metal en agua bien caliente y pásalo por la superficie en la que hayas aplicado el producto. Cuando utilizamos estos productos debemos tener cuidado y no ponerlo en contacto con nuestra piel y además una vez realizada la limpieza debemos calentar nuestro horno a máxima temperatura para eliminar los vapores tóxicos.

Esperamos que en los trucos de limpieza Relimpiax hayas podido encontrar la forma más rápida y económica de limpiar tu horno y puedas dedicar tu tiempo a disfrutar del verano.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *