Cómo limpiar un sofá

Trucos de limpieza Relimpiax:

Buenos días a todos los fieles seguidores de los trucos de limpieza Relimpiax. Hoy venimos con un clásico, cómo limpiar un sofá o sillón.

Siempre que vayas a comenzar la limpieza de un sofá, lo primero que debes de tener en cuenta es porqué se mancha y de qué, de esta manera evitaremos futuras manchas y lograremos una prevención más duradera.

Trucos de limpieza Relimpiax - Como limpiar un sofá 1

El uso diario de un sofá termina por dejarlo sucio, aunque seas muy cuidadoso. En el supermercado seguro que puedes encontrar cientos de productos específicos para la limpieza del sofá. Estos productos pueden resultar muy caros y el resultado al final no ser el que deseabas. La otra opción es que contrates a un profesional, por lo que el presupuesto se te va a elevar mucho más de lo esperado, si tu suciedad es poca. Ahora bien, si las manchas del sofá son complicadas, un profesional es la mejor solución para dejar tu sofá impecable.

–          La solución es la siguiente:

Lo primero pasar la aspiradora: Las aspiradoras normalmente tienen un accesorio que se acopla al tubo, que se utiliza para la limpieza de sofás o alfombras. Al igual que en el suelo, antes de fregarlo hay que aspirarlo para no restregar la suciedad.

Trucos de limpieza Relimpiax - Como limpiar un sofá 2

Lo siguiente es preparar una mezcla de productos: Como hemos comentado, en el supermercado podemos encontrar multitud de productos. Te aconsejamos que prepares una mezcla casera que seguro saldrá más barata, sin productos que dañen el medio ambiente ni su salud.

Trucos de limpieza Relimpiax - Como limpiar un sofá 3

La mezcla se trata de un vaso de agua caliente con un buen chorro de jabón líquido sin parabenos, como el que podemos usar para limpiarnos las manos. Mezclamos muy bien todo con una batidora de modo que se quede blanquecino y con espuma. Con este líquido conseguiremos limpiar sin miedo a intoxicarnos ni a dañar la superficie del sofá.

Aplicaremos el producto o mezcla: Para ello usaremos una esponja o cepillo muy suave, ya que si utilizamos otro tipo de trapo podemos dañar el sofá. Aplicaremos con movimientos circulares, siempre de arriba a abajo para evitar que las gotas y chorretones caigan sobre las zonas ya limpiadas.

Trucos de limpieza Relimpiax - Como limpiar un sofá 4

Eliminar la espuma: Es importante eliminarla para que la espuma no decolore el sofá si se deja secar sobre ella, por lo que recomendamos pasar una espátula de plástico e ir recogiendo la espuma sobrante. Después pasamos un trapo limpio con agua fría sobre la superficie del sofá para que termine de aclararse.

Para finalizar, dejaremos secar el sofá al aire, ventilando la habitación donde se encuentre abriendo bien las ventanas o usando ventiladores que apunten hacia el sofá, de este modo en pocas horas lo tendremos seco.

Con todo esto podemos hacer una limpieza a fondo de nuestro sofá, sin caros productos, ni profesionales con máquinas que nos gastarán la mitad de nuestro sueldo.

Apuntaros este consejo, ya que a todos nos gusta sentarnos en nuestro sofá y que esté limpito.

Aplicarlo este fin de semana y nos contáis la semana que viene que os a parecido.

Un saludo a todos del equipo Relimiax.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos