Limpiezas y tratamientos de pequeñas plagas

Trucos de limpieza Relimpiax:

Un viernes más, aquí traemos nuestros trucos de limpieza Relimpiax. Hoy con unos casos especiales…pequeñas plagas de insectos que puedas surgir en tu casa.

Hablaremos de dos casos muy concretos, hormigas y cucarachas.

En el caso de las hormigas pueden tener su hormiguero en el baño normalmente. Si no queremos destruirlo, podemos tapar su entrada con un algodón mojado en parafina; de este modo no podrán entrar y se irán para otro sitio.

La ruda y la hierba lombriguera o tanaceto ahuyentan las hormigas. Habrá que poner estas hierbas por toda la casa, porque de otro modo podrán trasladarse del cuarto de baño a otra habitación.

Trucos de limpieza - Limpieza y tratamiento contra las plagas 1

El azúcar las atrae infaliblemente, por lo que puedes mezclar una mitad de azúcar con otra de bórax y poner la mezcla en una superficie frente a la entra del hormiguero. El bórax es venenoso para las hormigas y no perjudica a las personas ni a los animales domésticos.

Otra plaga común son las cucarachas. Con éstas hay que tener precaución con los insecticidas, y evitar los aerosoles con cloro-floruro-carbonoso, porque perjudican al medio ambiente. Al usar un insecticida se debe seguir sus instrucciones escrupulosamente: poneros guantes si es preciso, porque pueden irritar la piel, y por supuesto, evitar respirarlos, digerirlos o que entren en contacto con cualquier superficie mucosa. Los insecticidas contra las cucarachas pueden precisar mascarilla para proteger la respiración mientras los empleamos. Si es así, constará en el envoltorio del insecticida.

Trucos de limpieza - Limpieza y tratamiento contra las plagas 2

Para acabar con las cucarachas, rociaremos con insecticida en aerosol o extenderemos insecticida en polvo por todas las rendijas que presenten las paredes del baño y de todo el resto de la casa, en especial las que puedan comunicar con los desagües, tanto en el baño como en la cocina.

Espero que esto os pueda ayudar y de esta manera podáis vivir más tranquilos, siempre en el caso de que sufráis a estos bichitos.

Buen fin de semana.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos