Técnicas de planchado

Trucos de limpieza Relimpiax:

¡Buenos días a todos!, que ya es viernes, y como tal, venimos con nuestro truco de limpieza Relimpiax. Hoy unos consejos básicos para cualquier amo o ama de casa: Técnicas de planchado.

¿Cuántos de vosotros  perdéis un montón de tiempo en planchar vuestra ropa?, o ¿cuántos os gustaría plancharla pero por no tardar 3 horas en una camisa no lo hacéis?

La solución es sencilla, o nos contratáis a nosotros, o podéis seguir estas pequeñas pautas que os damos a continuación. No vais a dejar de tener que invertir algo de tiempo en ello, pero quizás con estos pasos sea menos.

Lo primero que debes conocer es la primera regla fundamental del planchado: Todos los tejidos se planchan en el sentido de la trama de la prenda.

Teniendo en cuanta esto, te vamos a dar algunas pautas para no estropear tus prendas.

  • Para la ropa de algodón y de hilo humedece la prenda y trabaja sobre la ropa cuando la plancha esté caliente. Para evitar marcas y brillos en la ropa oscura de algodón, plánchala del revés.
  • El Almidonado debe ponerse sobre cuellos y puños de las camisas de hombre, cortinas de algodón, lencería de mesa, tapetes, blusas… En el supermercado puedes encontrar diferentes productos que dejan el almidonado semipermanente, y que te soporta varios lavados.Trucos de limpieza Relimpiax - Técnicas de planchado 1
  • Los bordados y encajes plánchalos al revés con un paño por encima para no estropearlos.
  • Con el terciopelo, hoy en día, soportan bien el planchado sin apoyar demasiado la plancha, pero si tienes dudas hazlo del revés.
  • La lana se puede planchar con un trapo por encima o con la plancha tibia, no demasiado caliente.
  • Sobre los tejidos artificiales, debes plancharlos totalmente secos o con la plancha muy templadita.
  • Y por último, los tejidos sintéticos, que normalmente no se necesitan ser planchados. Si quisieras hacerlo, primero asegúrate en un trozo poco visible, y si no se estropea plánchalo con un la plancha más tibia.

Con todos estos pequeños consejos, el tiempo de planchado será más eficaz y sobre todo, te aseguramos que no se estropearán tus prendas.

Esperamos que nuestros consejos sobre los servicios del hogar, os sirvan para dejaros más tiempo libre, o poder realizar estas tareas de manera más cómoda y segura.

Os deseamos a todos que tengáis un buen fin de semana.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos